Sevilla registra sus dos primeras víctimas mortales en carretera en una mañana negra
Valencina de la Concepción ha decretado tres días de luto por un vecino suyo de 22 años que ha perdido la vida en el siniestro de Alcalá del Río; en Écija ha fallecido un motorista tras salirse de la vía y colisionar con un coche estacionado
Sevilla cierra 2023 con más de 40 muertos en accidentes de tráfico
La colisión entre una furgoneta y un coche en una carretera en Alcalá ha dejado un joven de 22 años muerto
Sevilla ha registrado este lunes, 8 de enero, sus dos primeras víctimas mortales en lo poco que llevamos de año 2024 en una mañana negra en las carreteras. En apenas dos horas se han contabilizado dos accidentes mortales en el término municipal de Alcalá del Río y en Écija.
El primero de los accidentes ha tenido lugar en el kilómetro uno de la carretera A-8012, en sentido La Rinconada, en el término municipal de Alcalá del Río. En ese punto dos vehículos han protagonizado un fuerte choque frontal, según ha detallado la Guardia Civil a este periódico, sobre la primera hipótesis que se maneja del siniestro. En concreto, eran una furgoneta blanca y un coche de color oscuro.
Según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, minutos antes de las 8:00 horas de esta mañana, el Teléfono 112 ha recibido una llamada que alertaba de un accidente entre tres vehículos con posibles personas atrapadas. Rápidamente, se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, que ha movilizado a efectivos de los parques de La Rinconada y de Santiponce.
Una vez en el lugar, los servicios sanitarios han confirmado el fallecimiento de un hombre y el traslado a un centro hospitalario de otro. Hay dos heridos más. Ha sido el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción quien ha informado de que el fallecido es un joven de 22 años vecino de la localidad, por lo que se ha declarado tres días de luto oficial.
Minutos de antes de las diez, en Écija se registraba otro accidente con el mismo resultado: la muerte de un motorista. Los hechos han ocurrido en una calle del polígono industrial Virgen del Rocío de la localidad. Según las primeras indagaciones realizadas por agentes de la Guardia Civil, el motorista se habría salido de la vía y después ha colisionado con un coche estacionado. En este caso no han trascendido más datos personales de la víctima.
El balance de 2023
Con estos dos accidentes mortales se abre la estadística negra de la siniestralidad vial en las carreteras de Sevilla este 2024. El año pasado se cerró con más de cuarenta víctimas mortales. En 2022 fueron 55 las personas que perdieron la vida en accidentes de tráfico.
Del total de 42 personas, 29 víctimas fueron en siniestros en carreteras de provincia (uno menos que la cifra provisional publicada por la DGT la semana pasada) y trece en Sevilla capital.
Uno de cada dos sevillanos que perdieron la vida el año pasado en un accidente viajaba en un turismo o furgoneta, siendo las motos el segundo vehículo implicado en más accidente, por cinco fallecidos en atropellos. En este sentido, llama la atención los dos sevillanos que perdieron la vida a bordo de un quad.
Ver comentarios