Hazte premium Hazte premium

Siniestralidad

Sevilla encadena tres muertos en accidentes de tráfico en cuatro días, la peor racha de 2023

Desde que arrancó el año han perdido la vida 23 personas en la provincia, seis en la capital, tras lo últimos registrados en Santiponce, Cañada Rosal y Carmona, lo que significa seis menos que hace un año en el mismo período

Muere el conductor de una caravana implicado en un choque con camiones en la A-4 en Carmona

Muere al chocar contra una farola cuando circulaba en un quad por Cañada Rosal

Un muerto y un herido grave en un accidente en Santiponce

Imagen de archivo de un guardia civil ante un accidente de tráfico ABC
Martín Laínez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La provincia de Sevilla ha contabilizado en tan sólo cuatro días hasta tres fallecidos en sendos accidentes de tráfico, lo que significa la peor racha desde que se iniciara el año. Santiponce, Cañada Rosal y Carmona han sido los municipios donde se han registrado estos siniestros viales que han conllevado la pérdida de tres personas, elevando el número global hasta los 23 fallecidos desde enero.

De esta cifra, hasta dieciséis personas han perdido la vida en carreteras de la provincia, frente a las seis que han muerto en siniestros ocurridos en calles o avenidas de Sevilla capital. Hace un año, en estas mismas fechas habían muerto en accidentes de tráfico 29 personas en la provincia de Sevilla, lo que supone seis menos que en el primer semestre del año.

Por meses, han sido marzo y abril y junio los que más fallecidos han registrado, con cinco cada uno de ellos, mientras que el año arrancó con un mes de enero bastante trágico, con cuatro decesos de los que tres fueron en Sevilla capital. También se contabilizaron pérdidas humanas como consecuencia de accidentes en los meses de febrero, con tres, y mayo, donde sólo murió una persona.

De los 23 accidentes con víctimas mortales, cabe destacar el turismo y/o furgoneta el tipo de vehículo que ha protagonizado más muertes, puesto que han fallecido once personas. Le siguen los accidentes con motocicletas (6), los atropellos de peatones (3), las caravanas/autocaravanas (1) y los quads, con dos.

Precisamente, el primer fallecido del año fue el conductor de un quad, que chocó contra un turismo el día 14 de enero en el municipio sevillano de Lora del Río. Seis meses después, otro conductor de este tipo de vehículos perdía la vida el pasado lunes en otro accidente en Cañada Rosal.

Y en medio de este siniestro del municipio carrosaleño hay que contabilizar los últimos accidentes. Ayer fue el conductor de una caravana el que falleció tras verse implicado en una colisión múltiple con cuatro camiones en el kilómetro 589 de la A-4 a su paso por el término de Carmona, tras resultar herido gravemente en un principio.

Y el pasado viernes 23 era un joven de 22 años de Dos Hermanas el que moría tras salirse de la vía el vehículo que conducía junto con otro joven que resultó herido en el kilómetro 808 de la N-630 a su paso por Santiponce.

Dobles víctimas

De las estadísticas de la siniestralidad en las carreteras de la provincia de Sevilla este año destacan dos accidentes ocurridos en los meses de marzo y abril que se saldaron con dobles víctimas mortales.

El primero se produjo el día 19 de marzo en la A-49 a la altura de Sanlúcar la Mayor, cuando se produjo un choque entre dos turismos, muriendo dos varones de 47 y 59 años y resultando heridas otras tres personas. Y segundo y más reciente fue el 19 de abril cuando un choque frontal entre dos coches en la carretera SE-5205 a la altura de El Coronil se saldó con dos personas muertas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación