Descubren que habían robado material de cobre y un generador al vender por Internet lo sustraído
La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de El Cuervo por robar en una casa de campo de Lebrija
La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de El Cuervo (Sevilla), uno de ellos menor de edad, por robar material de cobre y un generador eléctrico de una casa de campo de la localidad de Lebrija, según ha informado el Instituto Armado.
Los hechos sucedieron a principios del presente mes de mayo, cuando el equipo ROCA de Utrera comenzó a investigar el robo en una explotación agrícola situada en una zona conocida como 'El cornejil', perteneciente al término municipal de Lebrija.
Tras forzar la casa, los presuntos responsables del robo sustrajeron diverso material de cobre , un generador eléctrico y varias herramientas y enseres.
Tras las primeras pesquisas, la Guardia Civil consiguió identificar a tres individuos vecinos de El Cuervo como presuntos autores del robo, tras lo que prosiguieron sus investigaciones y localizaron un generador idéntico al robado en una página de Internet de venta de segunda mano .
Finalmente, los agentes identificaron a la persona que lo vendía, que resultó ser cómplice y receptador de los supuestos autores del robo.
Todas estas personas han sido detenidas y han pasado a disposición judicial de los juzgados de guardia de Lebrija y de la Fiscalía de Menores.
La Guardia Civil imputa a tres de los detenidos un delito de robo con fuerza en las cosas en casas de campo, mientras que al cuarto detenido le imputa un delito de receptación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete