Labora

Contratos municipales para desempleados con necesidades sociales urgentes

Carmona pone en marcha una medida que beneficiará a 56 personas

A. MALLADO

Un nuevo plan de contratos sociales puesto en marcha en Carmona ha permitido la contratación de un total de 56 desempleados con necesidades sociales urgentes . Se trata del programa especial de urgencia municipal que está cofinanciado por el Ayuntamiento y la Diputación y que cuenta con una inversión de 147.000 euros.

Ésta es la segunda edición de este programa que se pone en marcha en Carmona en el presente año. El pasado mes de enero contratados un total de 44 desempleados gracias a esta iniciativa. Los trabajadores contratados ya desde este mes de agosto reforzarán distintas áreas municipales como las delegaciones de Cultura, Infraestructuras, Patrimonio, Deportes y Servicios Sociales. En particular realizarán labores de mejora de la ciudad, mantenimiento, cuidado de zonas verdes y refuerzo de la limpieza en edificios públicos y colegios.

El delegado municipal de Servicios Sociales, Juan Carlos Ramos destaca que «este plan está dirigido a personas en situación de desempleo que tengan problemas socioeconómicos y que carezcan de recursos para hacer frente a los mismos, a mujeres en riesgo de exclusión social, también con carencias socioeconómicas y, con carácter preferente, aquellas que hayan sido víctimas de violencia de género». 

Ver comentarios