Economía colaborativa
Un ‘Blablacar’ sólo para mujeres y con sello sevillano y gaditano
Un grupo de emprendedores sevillanos ha creado ‘MissCar’, una app de viajes compartidos donde únicamente se admiten usuarias

Cecilia García y Candela Fernández son dos personas que han realizado recientemente un viaje entre El Puerto de Santa María y Sevilla. Hasta aquí nada anormal. No se conocían hasta entonces y se pusieron de acuerdo para compartir los gastos del viaje usando el ... coche de una de ellas, algo habitual desde que la plataforma ‘Blablacar’ popularizó esta forma de compartir gastos.
Pero no lo hicieron con ellos, sino a través de otra de reciente creación por un grupo de sevillanos y algunos que otros de la provincia de Cádiz. La particularidad, en este caso, es que Cecilia y Candela se convirtieron así en las primeras usuarias de ‘MissCar’, una startup andaluza que ha desarrollado una plataforma digital con app y sitio web, donde se ofrece un servicio de viajes compartidos sólo para mujeres , por lo que la convierte en algo inaudito hasta la fecha.
Para que esta premisa se cumpla, los diseñadores han creado un sistema de validación de identidad incluido en la app que se les garantiza que todos los perfiles registrados en la plataforma están verificado. «Desde el 26 de marzo en que se está disponible en Google Play y Apple Store, la aplicación ha sido descargada más de 700 veces y tenemos registradas unas 500 usuarias », comenta a ABC Silvia Granados, directora de Comunicación de la empresa, formada además por otros jóvenes emprendedores andaluces, como José Antonio, Manuel, María, Antonio, Gonzalo y algunos socios capitalistas.
Una vez que la pasajera busca los viajes publicados en la app, sólo tiene que reservar la plaza, realizar el abono y ponerse de acuerdo con la conductora a través de un chat interno o a través de una llamada telefónica para acordar el lugar exacto de la recogida.
Cuando se le cuestiona sobre el objetivo que pretenden alcanzar con esta aplicación, Granados explica que «a corto plazo queremos ser líderes en cuanto a movilidad compartida y sostenible a nivel nacional y, a largo plazo, internacional».
Pero, ¿cómo surge esta idea?La propia directora de Comunicación lo comenta: «Nos dimos cuenta que a la hora de cumplir con el sueño de viajar, una de las tendencias que está en auge es la de viajes en grupo sólo para mujeres , por lo que decidimos unirnos a esta tendencia ofreciendo a las usuarias de nuestra comunidad de disfrutar de una experiencia personalizada mediante viajes compartidos para mujeres».
Más que un viaje
Además —sigue detallando Granados—, «no sólo queremos compartir trayectos, sino compartir el concepto amplio de viajar, dando la oportunidad a todas aquellas mujeres que quieran compartir esta experiencia de viajar, y que no coincidan por circunstancias de vacaciones o simplemente quieran visitar algún lugar para el que no encuentren acompañantes, de publicar o buscar viajes que compartir, estancias, eventos o excursiones , más allá del simple viaje en coche».
Detrás de todo ello se halla el concepto de economía colaborativa tan en boga en estos tiempos y de la cual este grupo de emprendedores han hecho suya una idea original que nace con vocación de futuro. De momento, han puesto los cimientos y están obteniendo los primeros resultados.
Afirman que los pagos en la app «se realizan de forma segura a través de ‘Mangopay’», pasarela de pago que colabora con ‘MissCar’. Para este grupo andaluz, la comparación con ‘Blablacar’ «no nos molesta en absoluto porque ambos desarrollamos una misma línea de negocio, si bien nosotros nos diferenciamos porque nuestro público es el femenino».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete