Hazte premium Hazte premium

El embalse de Melonares, el mayor de la provincia de Sevilla, desembalsa por las lluvias

El Ayuntamiento de Cantillana ha pedido a sus vecinos extremar la precaución en las proximidades de los márgenes del río Viar, que está aumentando su caudal por el desembalse

El pantano del Gergal alcanza su capacidad total y comienza a desembalsar

El embalse de Melonares tras superar su capacidad total ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las lluvias intensas y constantes de esta semana en la provincia de Sevilla están aumentando de forma considerable el volumen de sus embalses. Es el caso del pantano de Melonares, que está procediendo este jueves al desembalse.

Se trata de la segunda vez en la historia que la mayor presa de la provincia de Sevilla desembalsa. La capacidad total de este embalse localizado entre los términos municipales de Castilblanco de los Arroyos y El Pedroso es de 185,6 hectómetros cúbicos.

El hecho de que llegue a su límite y comience a desembalsar ha supuesto el incremento del caudal del río Viar, al que está conectado. Esto puede afectar a municipios como Cantillana, cuyo Ayuntamiento pide que se extreme la prudencia en las proximidades de los márgenes del río y también al cruzar los arroyos colindantes.

El de Melonares no es el primer embalse sevillano en esta situación esta semana. El del Gergal, con un volumen máximo mucho menor, de 35 hectómetros cúbicos, lleva desembalsando desde el miércoles. Las reservas del sistema de abastecimiento de Emasesa se encuentran ya al 70% de su capacidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación