Otra nueva avería corta el servicio del Cercanías entre El Pedroso y Sevilla
La línea ferroviaria ha estado interrumpida durante un par de horas, hasta que se ha podido retirar la retroexcavadora que impedía el tránsito de trenes
Renfe estableció un servicio de transporte por carretera para trasladar a los usuarios desde Cazalla de la Sierra hasta la estación de Santa Justa
Una nueva incidencia obliga a los viajeros del tren de Media Distancia Málaga-Sevilla a ir en autobús
Los usuarios del Cercanías de Renfe en la provincia de Sevilla se están acostumbrado a sortear casi a diario las numerosas incidencias que se producen en el servicio. En esta ocasión, se ha visto interrumpida la línea que conecta la Sierra Norte con la estación de Santa Justa, que ha tenido que paralizar su funcionamiento a primera hora de la mañana de este martes como consecuencia de una avería.
Esta enésima problemática, que ha afectado a la línea Mérida-Los Rosales, es consecuencia de la avería de una máquina retroexcavadora que estaba realizando trabajos en la entrevía. Según explicaron fuentes del Administrador Ferroviario Adif a Europa Press, la máquina impedía la circulación por las vías 1 y 3 de la estación de El Pedroso, lo que «bloqueaba a su vez el paso de trenes por dicho punto».
Unas dos horas después de que se produjera este incidente, el tráfico ferroviario ha podido quedar restablecido. Así, a las 8,00 horas de este martes han vuelto a circular los trenes, toda vez que la máquina retroexcavadora que estaba averiada ha podido ser retirada de las vías en las que se encontraba.
Mientras se resolvía la incidencia, Renfe habilitó una alternativa que permitía dar servicio a los usuarios afectados. En concreto, se puso en marcha un transporte por carretera entre Cazalla de la Sierra y la estación de Santa Justa, lo que permitió a los afectados llegar en autobús hasta su destino en la capital hispalense.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete