Hazte premium Hazte premium

Mueren una madre y su hija de 14 años en el incendio de su casa en Villaverde del Río

Las primeras hipótesis sobre el origen del fuego, en el que también ha resultado herido el padre de la familia, apuntan a una estufa que estaba en funcionamiento

Nuevo accidente de tráfico mortal en Sevilla con un motorista fallecido en la A-4, en Dos Hermanas

Imagen de la vivienda afectada por el incendio en Villaverde del Río víctor rodríguez
Jesús Díaz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La provincia de Sevilla vuelve a registrar un grave incendio con más de una víctima mortal, el tercero desde el pasado mes de octubre. Primero fue en Guillena, después en Utrera y ahora en Villaverde del Río. Aquí, esta madrugada, una madre y su hija de 14 años han perdido la vida en el fuego que ha calcinado su vivienda en la avenida El Madroño, en la barriada Aguas Santas.

Se trataría de una vivienda de la vía peatonal trasera de la avenida El Madroño, donde finalmente han fallecido una mujer y su hija de 14 años de edad, mientras el padre de la familia ha resultado herido grave y otro hijo ha resultado ileso.

Sobre las 6,25 horas de este jueves varias llamadas de vecinos alertaban al Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía por un incendio en una vivienda de la citada calle. Apuntaban que dentro había dos personas, una madre y una hija, sin precisar edades.

Hasta la zona se desplazó un operativo de emergencias conformado por Bomberos de la Diputación, Policía Local, Guardia Civil y sanitarios, que han confirmado el hallazgo de dos cadáveres.

El alcalde de Villaverde, José María Martín Vera, ha informado en declaraciones a Europa Press de que el incendio se habría declarado en el domicilio de esta familia, una vivienda de la vía peatonal trasera de la avenida El Madroño, «probablemente» como consecuencia de «una estufa» que estaba en funcionamiento.

Como consecuencia del incendio, según ha informado el alcalde, han fallecido una mujer y su hija de 14 años de edad, mientras la pareja de la primera y padre de la segunda ha sufrido «quemaduras, algunas graves».

«Esto es una tragedia», ha lamentado el alcalde, lamentando el suceso y destacando el impacto de un caso así en la comunidad de «un pueblo pequeño».

El 4 de noviembre un matrimonio de personas mayores moría en el incendio de su piso en la barriada Hermanas de la Cruz de Utrera. Una nieta, menos de edad, que se encontraba con ellos esa noche pudo salvar ser rescatada a tiempo y salvar su vida. Un mes antes, el 6 de octubre cuatro miembros de una misma familia perdían la vida en Guillena. Las llamas se originaron por un móvil cargando encima de un sofá

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación