Hazte premium Hazte premium

Siniestralidad

Muere un varón de 36 años al chocar su vehículo contra un autobús en Guillena

Se trata de una colisión frontal producida esta mañana en el kilómetro 796 de la N-630 sentido Sevilla que deja además varios heridos leves

Sevilla registra este verano el triple de fallecidos en accidentes de carretera que el primer año del Covid

Estado en el que ha quedado el turismo tras chocar contra un autobús Bomberos del aljarafe
Martín Laínez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una persona ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la mañana de este jueves a la altura de Guillena. Se trata de una varón de 36 años de edad que conducía un turismo y que chocó frontalmente contra un autobús de línea regular cuando salía de una urbanización de este municipio sevillano.

El accidente ha provocado que agentes de Tráfico de la Guardia Civil hayan cortado por completo la circulación de la carretera N-630 a la altura de la salida de la urbanización Hato Verde. Además del fallecido, hay varias personas heridas leves, las que viajaban en el autobús, cuya parte delantera ha quedado destrozada, de las que dos han sido evacuadas a un centro hospitalario.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, a las 7.20 se ha recibido el aviso del accidente, que se ha producido en el kilómetro 796 de la citada carretera, que está cortada al tráfico en los dos sentidos desde el kilómetro 795 al 798.

El fallecido, que es natural de la localidad onubense de Santa Olalla del Cala, quedó atrapado en el interior del turismo, cuya parte delantera ha quedado totalmente destrozada, por lo que ha sido necesaria la intervención de Bomberos del Aljarafe.

Con esta ya son 43 las personas que han perdido la vida en lo que va de año, de las que 35 se han producido en carreteras de la provincia y otras ocho en calles y avenidas de la capital.

Además, el fallecido este jueves en Guillena supone la víctima 28 de conductores y/o acompañantes de un turismo. Este mes es el segundo muerto que se contabiliza en un accidente de tráfico tras el peatón atropellado hace unos días en la avenida de Torneo de Sevilla.

Asimismo, se trata del tercer siniestro con víctimas mortales en los que se ha visto implicado un autobús. El primero se produjo el 14 de febrero en Sanlúcar la Mayor cuando una pareja perdía la vida tras chocar su turismo con un autobús metropolitano.

Además, el 18 de mayo morían dos de los ocupantes de un autobús que transportaba a trabajadores temporeros del campo en la carretera que une Pedrera con La Roda de Andalucía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación