Suceso
Muere un joven de 20 años en la piscina municipal de Los Palacios y Villafranca
El fallecido fue atendido en primera instancia por uno de los socorristas, que fue quien se percató de que estaba flotando en la piscina
Los sanitarios desplazados al recinto consiguieron recuperar su pulso, luego fue trasladado en ambulancia al hospital de Valme, donde murió poco después
Un joven de 20 años ha fallecido esta tarde en el hospital de Valme tras sufrir una parada cardíaca en la piscina municipal de Los Palacios y Villafranca. El suceso se produjo pasadas las 17.30 horas, momento en el que uno de los socorristas del recinto se percató de que había un cuerpo sumergido bocabajo y paralizado compatible con los síntomas de ahogamiento. El vigilante se lanzó inmediatamente al agua para sacarlo y practicarle la reanimación cardiopulmonar.
Poco después se personaron en el lugar de los hechos los servicios de emergencia del centro de salud Virgen de las Nieves, quienes tras un largo e intenso espacio de tiempo de maniobras intentando salvar su vida lograron recuperar su pulso y estabilizarlo, para así poder trasladarlo en ambulancia al hospital en torno a las 18.40. Durante el trayecto a Valme mantuvo las constantes vitales, pero lamentablemente poco después de llegar al centro volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria y ya todos los esfuerzos fueron en vano, certificándose su muerte a las 19.30 horas.
Andrés, así se llamaba este chaval nacido en 2003 (en octubre cumplía 21 años) en Los Palacios y Villafranca, había ido a pasar una clásica jornada veraniega de piscina acompañado de algunos familiares en el polideportivo, un lugar con varias piscinas y una amplia zona de césped que cada jornada del verano reúne a cientos de vecinos del pueblo prestos a sofocar el calor en las instalaciones municipales.
La noticia ha tenido gran impacto entre los vecinos del pueblo
El joven estuvo nadando sin problemas junto a familiares y amigos. Todo transcurría con normalidad hasta que de repente, en un momento en el que se encontraba solo en la piscina, uno de los socorristas se dio cuenta de la fatídica situación, que provocó momentos de muchísimo nerviosismo y tensión entre todas las personas que presenciaron lo sucedido. Ahora toca esperar los resultados de la autopsia para conocer los motivos que provocaron el suceso.
La noticia ha tenido un gran impacto entre los vecinos de Los Palacios y Villafranca. Todos lamentan la muerte de Andrés. En redes sociales es innumerable la cantidad de mensajes de apoyo a la familia que se están publicando. Muchos de ellos han colocado un lazo negro en señal de luto en sus perfiles.
El Ayuntamiento, a través de sus redes sociales, ha hecho el siguiente comunicado: “El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca desea informar a toda la ciudadanía que, como muestra de respeto y solidaridad, las piscinas municipales permanecerán cerradas el día de mañana, 21 de agosto. Esta decisión ha sido tomada en señal de duelo por el trágico fallecimiento de un joven vecino de nuestra localidad, quien lamentablemente perdió la vida en la tarde de hoy en el Hospital del Valme, tras ser atendido de urgencia en la piscina municipal del polideportivo por los socorristas y el equipo médico del Centro de Salud. En estos instantes de dolor y desolación, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos del joven fallecido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete