Localizado en Arahal un hombre mayor desaparecido en Alcalá después de recorrer andando casi 40 kilómetros
Lo ha encontrado la Policía Local en buen estado pero muy desorientado, pensaba que estaba en su pueblo
El reportaje de ABC que inspira un documental radiofónico de la BBC sobre la campaña de verdeo en Sevilla
![Lugar donde los agentes de la Policía Local de Arahal han encontrado al hombre desaparecido en Alcalá](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2024/11/26/localizado-arahal-vecino-kVKE-RQVckK1SCwt2wAhASmUTCGN-1200x840@diario_abc.jpg)
La Policía Local de Arahal ha localizado a un hombre mayor desaparecido desde al menos primera hora de la mañana de este lunes en Alcalá de Guadaíra. Lo han encontrado en la primera entrada al casco urbano de esta localidad desde la Autovía del 92, situada a poco menos de 40 kilómetros de su casa. Estaba desorientado pero, aparentemente, bien físicamente, iba buscando la tienda de su hijo, un conocido establecimiento de artículos de pesca alcalareño.
El lugar donde lo han encontrado los agentes de Arahal ha sido junto a la conocida como rotonda del tractor, en la primera entrada de la A-92 por la que se accede también a la carretera de El Coronil. El hombre está en buenas condiciones físicas aunque no había comido ni bebido en dos días.
Según informan los agentes de la Policía Local que lo han localizado, el desaparecido estaba, al menos desde ayer, por el entorno de la autovía. El lunes, sobre las 18:30 horas, recibieron en la Jefatura la llamada de una señora que repostaba en la gasolinera de Repsol que está en la A-92 dirección Málaga, dentro del término municipal de Arahal.
La mujer aseguraba que un hombre mayor intentaba atravesar la autovía y parecía desorientado, dando una descripción de sus características físicas y de la ropa que llevaba, una sudadera roja. Los agentes se desplazaron al lugar indicado y dieron varias vueltas por la zona, incluido los caminos de servicio, sin que pudieran localizarlo. Hasta ese momento, no tenían constancia de ninguna desaparición.
Peligro de atropello
Horas después, a las seis y media de la mañana de hoy martes, recibieron otra llamada en la Jefatura de la Policía Local, en la que otro conductor indicaba que se le había atravesado un señor, de las mismas características descritas en la primera llamada, en la salida de la A-92, a la altura de la rotonda del tractor con el peligro de atropello que suponía su presencia en la carretera. El mismo conductor señaló que había tenido que frenar bruscamente para atropellarlo.
De nuevo, los agentes que prestaban el servicio, los mismos de la tarde anterior, se desplazaron al lugar indicado y buscaron por todo el entorno sin encontrar a esta persona. A esta hora aún no había llegado a la Jefatura local aviso de ninguna persona desaparecida.
Duran parte de la mañana, los policías de servicio han controlando el tráfico debido a una marcha por la eliminación de la violencia contra las mujeres, organizada por un centro educativo, en el casco urbano. Cuando regresaron a Jefatura después de atender esta actividad, reciben una llamada de la Policía Nacional indicando que buscan en Arahal a un anciano desaparecido e informan de las características de esta persona.
Los agentes comprueban que son las mismas descritas en las dos llamadas recibidas con anterioridad a la Jefatura. En ese momento, sobre las 12:00 horas de hoy lunes, se dirigieron al lugar donde lo habían visto la última vez, localizándolo junto a un almacén de frutas que está en la misma salida de la rotonda del tractor.
El anciano es Antonio De La Prida y su familia lo buscaba al menos desde este lunes, habían puesto un anuncio en las redes sociales con su foto y la denuncia correspondiente. Es una persona muy conocida en Alcalá de Guadaíra porque ha regentado durante años la tienda de artículos de pesca El Viejo Loco que ahora está a cargo de su hijo.
Según los agentes, el anciano estaba desorientado y pensaba que se encontraba en Alcalá de Guadaíra, en la zona comercial donde el hijo tiene la tienda. No había comido ni bebido desde que desapareció.
Dos patrullas de la Policía Nacional y los familiares lo buscaban ya cerca de Arahal y han acudido a su encuentro. Él no ha conseguido reconocer al hijo. Aparentemente parece que está bien físicamente pero no saben cómo ha recorrido los 38 kilómetros que separan su pueblo de Arahal y adónde ha dormido. Nunca le había pasado antes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete