El joven asesinado en Gerena recibió una paliza antes de la puñalada
Un bate de beisbol fue encontrado en el vehículo en el que el presunto asesino llegó al lugar del crimen, aunque finalmente no fue utilizado
Muere asesinado un joven de 17 años en Gerena al recibir una puñalada en el corazón
La misa por el joven asesinado en Gerena se celebrará este viernes en la parroquia de Aznalcóllar
El terrible crimen de Aarón, un joven de 17 años que el miércoles fue asesinado en la puerta del instituto IES Gerena, ha conmocionado a toda la comarca de la Sierra Morena de Sevilla. El menor, natural de Aznalcóllar, esperaba en la parada de autobús al terminar la jornada escolar, cuando le propinaron un paliza, según ha podido saber ABC. Posteriormente, una puñalada directa al corazón acabaría con su vida sobre las 14.30 horas.
En el vehículo en el que el presunto agresor llegó a la puerta del centro educativo, la Guardia Civil encontró un bate de beisbol que finalmente no fue utilizado en el crimen. Otras fuentes apuntan que el presunto autor del crimen habría sido detenido en las inmediaciones del Hospital Virgen del Rocío tras requerir asistencia médica.
El presunto asesino, vecino del Castillo de las Guardas, lo habría matado por «mirar a su novia en el instituto». En unos audios compartidos en Instagram, J.N. dejaba clara sus intenciones diciendo «te voy a matar» o «te voy a coser a puñaladas», entre otras amenazas. Unas actitudes que eran desconocidas por parte de la dirección del instituto.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, declaró ayer en una atención a los medios en Jaén, que se ha producido la detención de dos adultos, uno de ellos el presunto autor de los hechos. Los acompañaban en su huida dos menores que han pasado a a disposición de la Fiscalía. Las autoridades no descartan que pueda haber más detenciones. Fernández apuntaba que el caso no tiene vinculación alguna con bandas juveniles y drogas, reafirmando el motivo sentimental como causa del crimen.
La Guardia Civil junto a la Policía Local de Gerena encontró la navaja utilizada como arma homicida en las proximidades del lugar donde se produjeron los hechos. «En una explanada cercana a ese instituto de Gerena, donde se hallaba la víctima, procedente de Aznalcóllar» apuntaba el delegado del Gobierno en Andalucía. En declaraciones recogidas por Europa Press, el subinspector jefe de la Policía Local de Gerena, Francisco Benítez, no ha desvelado cómo se produjo el hallazgo del arma blanca ya que ha sido declarado secreto de sumario. «No medimos el arma. Nuestro trabajo fue encontrarla, esperar a que viniera la Policía Científica para que no se tocara la navaja y proteger la escena del crimen. Las cámaras de seguridad sí tuvieron que ver, pero fundamentalmente fue la ayuda de los testigos», añadió el subinspector. «Había momentos de mucha excitación por parte de los mismos y, sobre todo, a la hora de llegar los familiares, que fue muy traumático».
La lógica conmoción y dolor que la muerte de Arón ha provocado en ambas localidades ha hecho que muchos de sus compañeros no acudieran ayer a clase. La Junta de Andalucía ha puesto a disposición del centro un equipo de psicólogos de la Delegación de Educación para acompañar a la comunidad educativa ante la dureza de los hechos.
Este asesinato reabre la polémica del uso que los jóvenes hacen de las redes sociales. Desde la importancia que pueden llegar a cobrar con quienes interactúan a su utilización como herramientas donde transmitir mensajes de odio e incluso de muerte, que como en este caso, pueden cobrase una vida. La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo quiso pronunciarse al respecto de lo ocurrido. Castillo declaraba que aunque los hechos no hayan ocurrido en el centro educativo y probablemente no tengan que ver con lo que ocurra dentro «se trata de menores». De esta forma, la consejera apelaba por la necesidad de transmitir otro tipo de valores ya que la «violencia no lleva a ningún sitio».
Misa en Aznalcóllar
El cuerpo de Aarón está previsto que llegue al tanatorio de Aznalcóllar durante la mañana del viernes, tal y como informaba la alcaldía en un comunicado compartido ayer en redes sociales. También este viernes será la misa en memoria del joven fallecido a las 17,00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, en Aznalcóllar. Aunque estaba prevista que fuera ayer, en el referido comunicado que compartía el Ayuntamiento, explicaban la necesidad de aplazarla por cuestiones «burocráticas» y «respetando la voluntad de su familia».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete