Hallan un cadáver en El Castillo de las Guardas que podría ser el de un anciano desaparecido en 2018
La autopsia confirmará la identidad del cuerpo; Cándido Wandelmer Casado, de 78 años, desapareció el 2 de diciembre después de salir a coger espárragos en la finca Casasierra, donde ha sido localizado el cuerpo
Sin rastro de Cándido Wandelmer, el anciano desaparecido en el Castillo de las Guardas
![Vista general del municipio de El Castillo de las Guardas](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2022/09/26/castillo-guarda-pueblo-RFP3FQU9F2VaDfqHRUbj7ZK-1240x768@abc.jpg)
La desaparición el 2 de diciembre de 2018 de Cándido Wandelmer Casado, un vecino de 78 años de El Castillo de las Guardas, podría tener en breve una resolución, aunque no la esperada por la familia. El pasado jueves un guarda de la finca Casasierra localizó un cadáver en dichos terrenos, la misma zona donde desapareció este hombre hace ahora casi cuatro años. A la espera de los resultados de la autopsia que se le practique al cuerpo, éste podría pertenecer a este varón.
Según han explicado a este periódico fuentes de la Guardia Civil, el pasado jueves, 22 de noviembre, el trabajador de la finca Casasierra, propiedad de un familiar de Cándido, encontró un cadáver en una zona abrupta de esta finca, donde se localizan varias urbanizaciones.
Un equipo de Policía Judicial se hizo cargo del hallazgo y comenzaron los pasos correspondientes para lograr su identificación. Aún no se ha podido conocer su identidad, si bien, fuentes del caso han precisado que la familia lo ha reconocido por el reloj y la ropa. Queda, por tanto, la confirmación oficial.
![Fotos difundidas por la familia de Cándido Wandemer](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2022/09/26/desaparecido-castillo-guardas-U33122085221Xdn-624x350@abc.jpg)
Cándido Wandelmer Casado fue visto por última vez el 2 de diciembre de 2018. A sus 78 años tenía problemas de memoria. Llevaba más de 30 años con la misma rutina. Todos los fines de semana, habitualmente a la hora de comer, salía a coger espárragos en la finca Casasierra, propiedad de un familiar. El día 2 salió a las doce y media de la mañana y no volvió. Llevaba puesto un pantalón marrón de pana, un chaleco verde y un sombrero del tipo mascota, con un guante de goma y un pequeño cuchillo para recoger los espárragos.
La búsqueda
Cuando a las dos y media de aquella tarde no había regresado su mujer y sus hijos comenzaron a preocuparse. Media hora después, salieron a buscarle. Se organizaron batidas a pie y a caballo por el entorno del municipio, incluso se usaron un helicóptero y perros especializados. Todo ello sin obtener resultados sobre la pista de Cándido.
MÁS INFORMACIÓN
La finca donde acudía habitualmente este anciano tiene libre acceso a una 600 hectáreas, que se batieron junto a las colindantes. El grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil buscó en profundidad en el cercano pantano de La Minilla, sin éxito.
Trataron de buscarle a través de todas las carreteras de los alrededores y se amplió la búsqueda sobre el terreno a un radio de 15 kilómetros: entre el término municipal de Las Pajanosas al este; el de Valdeflores al oeste; Aznalcóllar al sur; y, al norte, más allá del pantano de La Minilla. Tampoco se encontraron pistas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete