Golpe a las plantaciones de marihuana en la provincia de Sevilla con una decena de detenidos
La Guardia Civil desmantela varios cultivos que sumaban 3.277 plantas en algunos municipios de los alrededores de Utrera como Lebrija, El Cuervo, Los Palacios y Las Cabezas de San Juan
Detenidos por tener 40 kilos de marihuana en plantaciones y 6.500 kilos ya secada en un pueblo de Sevilla
Una de las plantaciones de marihuana intervenidas por la Guardia Civil en la provincia de Sevilla
Un operativo de la Guardia Civil en varios municipios de la provincia de Sevilla se ha saldado con un duro golpe a las plantaciones de marihuana. En concreto, los agentes se desplegaron por localidades situadas en el entorno de Utrera como Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Villafranca, Lebrija y El Cuervo, en las que consiguieron desmantelar diferentes cultivos en los que en total sumaban más de 3.277 plantas. Además, estas actuaciones provocaron la detención de una decena de personas implicadas.
En el caso concreto de Las Cabezas de San Juan, la Guardia Civil detuvo a dos personas, tras localizar una plantación de 102 plantones de marihuana en fase inicial en el interior de una vivienda. La plantación estaba, además, conectada ilegalmente a la red eléctrica, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos. Algo similar ocurrió también en Lebrija, donde los agentes detuvieron a una persona tras localizar un invernadero con 80 plantas de cannabis en una finca agrícola de las afueras de la localidad.
En Los Palacios y Villafranca se ejecutaron dos operaciones distintas en las que se desmantelaron otras tantas plantaciones de marihuana. La primera intervención de todas se realizó en una parcela rural en la que se hallaron 305 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de maduración. La segunda se llevó a cabo en otro domicilio, encontrándose 114 plantas junto con otros tipos de drogas y utensilios para su distribución dentro de un inmueble. Los dos responsables fueron detenidos e imputados por delitos de tráfico de drogas y defraudación eléctrica.
Por su parte, en El Cuervo pesa la detención de otros dos individuos que operaban un cultivo 'indoor' de 176 plantas de marihuana en una vivienda céntrica. Las investigaciones permitieron descubrir que la electricidad utilizada era obtenida de manera ilegal, lo que generó problemas en el suministro. Además del cultivo, se incautaron otra serie de materiales para el procesamiento de la marihuana.
Finalmente, en el propio municipio de Utrera, fue intervenido un cultivo de 2.500 plantas de marihuana en una nave en ruinas en la localidad, siendo detenidas tres personas, dos de las cuales han ingresado en prisión. A ellos también se le decomisaron algunos efectos como una escopeta sustraída en un robo en la localidad de Montellano.
Ver comentarios