Hazte premium Hazte premium

El fondo buitre rechaza la oferta de nueve millones del Ayuntamiento de Burguillos y pide el embargo de bienes

También solicita al juzgado que imponga multas de mil euros diarios al alcalde, al concejal de Hacienda y al secretario del consistorio de esta localidad

Dos exalcaldes socialistas de Burguillos, a juicio por presunto fraude de ayudas autonómicas

Un vecino pasea por una calle del municipio de Burguillos Raúl doblado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ksac Investment Europe, el fondo buitre americano que ha comprado la deuda que el Ayuntamiento de Burguillos mantiene con la concursada sociedad municipal Burguillos Natural por 27 millones de euros, ha rechazado la oferta económica del Consistorio de la localidad sevillana y ha solicitado en el juzgado, entre otras cuestiones, el embargo de las cuentas corrientes y bienes municipales.

Así lo ha manifestado este domingo en la red social Facebook el alcalde de Burguillos, Domingo Delgado, que ha informado que este fondo buitre ha presentado en el juzgado de lo mercantil un escrito en el que solicita, además, que «se impongan multas coercitivas de 1.000 euros diarios al actual alcalde, concejal de hacienda y secretario municipal, así como se deduzca testimonio (imputación de delitos) contra ellos por no haber pagado aún los 27 millones de euros a los que ha sido condenado el Ayuntamiento«.

El alcalde, continúa, que Ksac ha hecho esta petición en el juzgado en «plena negociación, cuando se estaba a la espera de que el fondo buitre estudiara la última oferta económica de nueve millones de euros, un millón más que la oferta anterior, que le ha hecho el Ayuntamiento de Burguillos para dar cumplimiento a la sentencia por la que el Consistorio ha sido condenado al pago de 27 millones de euros, como consecuencia de un acuerdo ilegal acordado por alcalde y concejales del PSOE el 20 de julio de 2007«.

En ese sentido, Delgado considera que «se requiera en un juzgado la imputación de delitos y multas coercitivas contra quien está sentado en la mesa negociando, evidencia por parte de los representantes del fondo una falta absoluta de ética, de dignidad, de escrúpulo, de la mínima decencia«.

Además, añade, que los responsables del fondo «lo hacen mediante un escrito displicente, grosero, con descalificaciones repugnantes al Ayuntamiento de Burguillos, sin fundamento jurídico alguno, con un desconocimiento absoluto de la legislación local. Un escrito, más digno de un macarra 'asustaviejas' que de un despacho de abogados«.

En opinión del alcalde, el escrito lo que trata es de «intimidar» y «meter miedo a quien tiene la responsabilidad de cumplir una sentencia«. Ante esta situación, asegura que estos movimientos »pinchan en hueso« si quieren »obligarme a dimitir y encontrar un alcalde más moldeable«. Para eso, mantiene »necesitan algo más que un escrito«, ya que a »estas alturas estoy más que curado de presiones de cualquier tipo«.

Ante esta actitud del «fondo buitre y sus abogados» y de la negativa ante la oferta de nueve millones de euros ofrecidos por el Ayuntamiento «no queda otra que levantarse de la mesa, romper las negociaciones y presentar ante el juez un calendario de pago, tal como estipula la ley«.

El alcalde advierte de que «el fondo buitre viene a por el patrimonio de todos los burguilleros, solares, tierras, viviendas…, además de muchos millones de euros de su Ayuntamiento. Han hecho una inversión de siete millones de euros con el convencimiento de que tendrían unos beneficios de 22 millones en menos de un año y ahora se dan cuenta del inmenso error cometido, por eso no aceptan la oferta hecha por el Ayuntamiento en el que obtendrían un beneficio de dos millones de euros«.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación