Hazte premium Hazte premium

Envían a prisión a los dos detenidos en Lebrija por el secuestro del disidente argelino Hichem Aboud

La investigación sobre los hechos que podrían constituir delitos de detención ilegal y lesiones ha sido declarada secreta

Liberan en Lebrija al escritor argelino Hichem Aboud y detienen a dos de sus secuestradores

Hichem Aboud ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Lebrija, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos varones detenidos por la Guardia Civil el pasado viernes por el secuestro del disidente argelino Hichem Aboud.

Según han precisado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a Europa Press, dicho órgano judicial, en funciones de guardia el pasado domingo, decidió esta medida preventiva contra estos dos individuos a los que se investiga por presuntos delitos de detención ilegal y lesiones sobre el periodista y escritor argelino, exiliado en Francia.

Las mismas fuentes han confirmado que la investigación del asunto ha sido declarada secreta, toda vez que los dos encartados fueron detenidos en Lebrija, después de que el citado periodista, escritor y activista político fuese secuestrado en Barcelona en la tarde noche del pasado jueves en el aeropuerto de El Prat.

Fueron agentes de la Guardia Civil los encargados de arrestar a estas dos personas en dicha localidad de la comarca sevillana del Bajo Guadalquivir y de liberar al periodista y escritor argelino Hichem Aboud, que presentaba buen estado de salud.

Aboud llegó a Barcelona el jueves. Sobre las once y media de la noche, cuando iba cargado con sus maletas, fue secuestrado por tres encapuchados. Algunos testigos apuntan que el escritor iba preguntando por una dirección concreta cuando fue abordado por estos desconocidos e introducido en una furgoneta. Los gritos de la víctima alertaron a las personas que estaban en la zona.

Se activó una investigación por parte de los Mossos d'Esquadra, que inicialmente pensaba que se trataba un ajuste de cuentas. Pero durante la mañana del viernes hallaron su móvil en la zona del secuestro. Ahí averiguaron quién era la víctima y cambió la investigación. Alertaron de que la furgoneta habría salido de Cataluña. A la operación se unió la Guardia Civil.

Horas después, en Lebrija y de manera fortuita, los agentes de la Guardia Civil estaban al acecho de una embarcación por el Guadalquivir de la que sospechaban podría estar implicada en una operación de narcotráfico. Cuando actuaron los guardias civiles descubrieron a una persona maniatada en un coche. Era Aboud.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación