Cultura
El teatro se adentra en las aulas de Dos Hermanas
Más de 500 jóvenes participan en una actividad municipal para llevar las artes escénicas a los colegios
![Presentación del Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida](https://s1.abcstatics.com/abc/sevilla/media/2016/11/03/s/encuentro-teatral-dos-hermanas-ab--620x349.jpg)
Saber trabajar en equipo, adquirir un compromiso, perder el miedo escénico o asumir una responsabilidad. Son algunos de los valores que más de 500 jóvenes de Dos Hermanas van a poder adquirir, a lo largo de los próximos meses, a través de su participación en el Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida , una actividad organizada por la delegación de Juventud del Ayuntamiento nazareno que este año cumple su 19 edición.
La iniciativa busca acercar a los más jóvenes al mundo de las artes escénicas, llevándoles el teatro hasta sus propios centros educativos, donde los estudiantes pueden conocer obras de teatro al tiempo que se inician en el mundo de la interpretación , a través de las clases que impartirán varias compañías de teatro en las propias aulas.
Según explicó el delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, el programa está estructurado en cuatro fases distintas: formación, interpretación, entrega de premios y creación de nuevos grupos de teatro. Así, en la parte de formación, que ha empezado esta misma semana y se prolongará hasta febrero, los estudiantes ensayarán en sus respectivos centros educativos la obra de teatro que hayan seleccionado para, posteriormente, representarlas ante el público en la primera quincena de marzo. Serán, en cualquier caso, obras de nueva creación o adaptaciones, si bien siempre deberán versar sobre la prevención de adicciones, según puntualizó Rodríguez.
Un jurado especializado premiará las mejores obras, de las cuales saldrá la ganadora que será también representada en el Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero, de carácter nacional, que tiene lugar en Dos Hermanas por el mes de abril. El programa municipal busca así despertar el interés de los jóvenes por la cultura y el teatro , en particular, fomentando también la creación de nuevos grupos teatrales en la ciudad. De hecho, de estos encuentros han salido jóvenes que, hoy en día, desarrollan su faceta interpretativa en compañías de teatro local, llegando incluso a ser premiados en concursos y certámenes por su buen hacer.
En total, hay inscritos en esta edición 23 grupos de teatro tanto en centros de educación secundaria como en centros de educación permanente, con jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 20 años. Todos ellos recibirán la formación que impartirán hasta nueve compañías de teatro, la mayoría de ellas locales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete