Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

Las redes se llenan de mensajes de apoyo a Ybarra tras el incendio

Los usuarios muestran su solidaridad con la dirección y los trabajadores de la empresa sevillana y animan a consumir sus productos

Imagen del incendio tomada con un dron ABC

L.M.

Las redes sociales, en especial Twitter, se han llenado en las últimas horas de mensajes de apoyo a la empresa sevillana Ybarra y todos sus trabajadores, cuya fábrica ubicada en Dos Hermanas sufrió este pasado sábado un devastador incendio que ha destruido prácticamente en su totalidad las instalaciones. La gran columna de humo negro que se formó pasadas las tres y media de la tarde como consecuencia del violento fuego, hizo que de inmediato se comenzaran a registrar numerosas llamadas en el Servicio de Emergencias 112, alertando del suceso.

Casi al mismo tiempo, el humo se podía ver perfectamente ya a varios kilómetros de distancia, lo que provocó que fueran muchos también los usuarios que comenzaron a compartir fotografías en Twitter en las que se podía ver la gran columna negra desde distintos puntos de Dos Hermanas, Sevilla y todos los municipios de los alrededores.

Tras conocerse las serias consecuencias de este incendio, la red se llenó de mensajes de apoyo a la empresa sevillana y a todos sus trabajadores, cuya plantilla está conformada por más de 180 empleados. El hastag #incendioybarra fue tendencia en Sevilla durante unas horas dentro de la red social Twitter y fueron muchos los ciudadanos anónimos que enviaron tuits al Grupo Ybarra, que igualmente daba las gracias a través de su perfil por las muestras de apoyo recibidas. La respuesta ciudadana en las redes ha incluido también en las últimas horas un mensaje generalizado de usuarios que animan a consumir los productos de Ybarra.

Entre la clase política, prácticamente todos los partidos se hicieron eco del trágico suceso, no solo a nivel local y provincial sino también en el resto de Andalucía y España. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , quién mantiene una estrecha relación con la agrupación local socialista y su alcalde Francisco Toscano, enviaba también este pasado sábado un mensaje mostrando su apoyo a los trabajadores y a la dirección de la empresa, así como a los efectivos que han actuado en la zona para extinguir el incendio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación