Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

El PP exige a la Junta que inicie ya la reforma de la residencia de Montequinto

Los populares denuncian el mal estado del complejo y reclaman la apertura de otro centro asistencial, cerrado desde hace años

Los populares en la residencia de Montequinto / ABC

L.M.

El estado de provisionalidad en el que se encuentran las dos residencias de mayores de la Junta de Andalucía con las que cuenta el término municipal de Dos Hermanas han vuelto a ser objeto de críticas por parte del Partido Popular de Sevilla, que este lunes ha reclamado de nuevo una solución para estos dos complejos asistenciales. El primero de ellos, ubicado en el barrio de Montequinto , estaría pendiente de una serie de obras para mejorar sus instalaciones, según previsiones de la propia Administración andaluza, mientras que el segundo, en pleno centro del municipio nazareno, se mantiene a la espera de su reapertura después de que fuera sometido a obras de remodelación.

Ante esta situación, y después de que a principios de agosto los populares nazarenos ya alertaran de la situación, el PP ha denunciado el mal estado en el que se encuentra la residencia de mayores de Montequinto, tras una visita realizada a estas instalaciones por parte de la parlamentaria popular Alicia Martínez y los concejales del PP de Dos Hermanas, María del Carmen Espada y Luis Gómez. Así las cosas, Martínez ha puesto de manifiesto las « pésimas condiciones de distribución y funcionamiento » de este complejo asistencial para grandes dependientes, «generadas por un diseño obsoleto de las habitaciones y de los espacios comunes».

Para Martínez, es «lamentable que muchas de las habitaciones dobles no tengan aseo en el interior de la habitación y que los mayores tienen que usar los aseos compartidos que se ubican en el centro de los oscuros pasillos, que carecen de luz y ventilación natural». La parlamentaria popular ha detallado, además, que tantos los pavimentos como el mobiliario y el equipamiento en general «presenta un aspecto viejo y deteriorado », siendo también «deficiente» la climatización del edificio, con «cristaleras que carecen de aislamiento, lo que no evita el paso del frío y del calor a las instalaciones».

Licitar las obras

Por todos estos motivos que enumeran, los populares exigen a la Junta que lleve a cabo una reforma integral del edificio, a tenor de los espacios libres con los que cuenta la parcela en la que se ubica y que permitiría así ampliar la oferta de plazas en la provincia. «Vamos a reclamar que se lleve a cabo la licitación del proyecto de rehabilitación del edificio de la residencia de mayores de Montequinto», ha asegurado Alicia Martínez.

Cabe recordar que -aunque por el momento no se ha llevado a cabo-, la Junta de Andalucía anunció el cierre temporal de este complejo con el fin de ejecutar una serie de obras por problemas en la estructura del propio edificio, que iba a suponer el traslado provisional de los residentes a otros centros asistenciales. El gran grueso iba a ser realojado en la residencia ubicada en la céntrica plaza de Huerta Palacios, cuyas instalaciones han sido reformadas aunque su reapertura lleva pendiente ya varios años.

El PP de Sevilla ha anunciado también la presentación de una proposición no de ley , reclamando a la Junta que adopte, junto al Ayuntamiento nazareno, las medidas oportunas para esta apertura de la residencia de Huertas Palacios. «Hemos solicitado que se inicie el traslado de los mayores residentes en la antigua residencia de Montequinto, fijando para ello plazos y presupuesto necesario para la mudanza y que, además, se garanticen los puestos de trabajo del personal de la antigua residencia en la nueva de Huerta Palacios», han detallado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación