Dos Hermanas
Una década a pie desde Dos Hermanas a la Catedral de Sevilla
La agrupación del Dulce Nombre cumplió diez años de peregrinación a la Virgen de los Reyes
Peregrinos de la agrupación del Dulce Nombre / ABC
La agrupación parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús de Dos Hermanas ha cumplido este año una década peregrinando a la Catedral de Sevilla para postrarse ante la Virgen de los Reyes, el día de su festividad. El pasado 15 de agosto volvieron a hacerlo, perpetuando así una tradición que en el municipio nazareno se realiza desde antaño por parte de hermandades o grupos de devotos, y que desde que hace diez años cuenta también con la que organiza esta agrupación.
Con motivo de este aniversario, los peregrinos quisieron rendir homenaje a los dos hermanos que fueron los promotores e impulsores de la peregrinación, Juan Manuel Haro Díaz y Juan José Blanco Morales , a quienes se les hizo entrega de un pergamino a modo de agradecimiento justo al inicio del camino, en la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, desde donde partió la comitiva a las doce de la noche.
Como es habitual, el grupo de hermanos y devotos pasó por la capilla de San José, en la barriada de Las Infantas, donde se unieron algunos peregrinos de la agrupación de las Tres Caídas. La comitiva, que discurre de noche por un camino de tierra paralelo a la carretera hacia Bellavista, realizó también parada en la parroquia del Corpus Christi , ya en Sevilla capital, donde se sumaron igualmente otros tantos peregrinos.
Antes de las cinco y media de la mañana, el grupo alcanzó la Santa Iglesia Catedral entrando los peregrinos por la puerta de las Campanillas para ganar la Indulgencia, asistir a la primera de las misas en honor a la Virgen de los Reyes, patrona de la Diócesis de Sevilla, y disfrutar de la solemne procesión.
La peregrinación tuvo también su carácter solidario ya que se recaudaron unos 200 kilogramos de alimentos que fueron entregados a la Cáritas parroquial.
Ver comentarios