violencia de género
La Policía realiza una nueva reconstrucción del crimen machista de Montequinto junto al detenido
El investigado, que se encuentran en prisión, ha sido trasladado a la escena del asesinato
Crimen machista de Dos Hermanas: envían a prisión al hombre que apuñaló a su expareja en Montequinto
Crimen de Dos Hermanas: el asesino admite que dio puñaladas a su expareja, una directa al corazón
La Policía Nacional accede a la vivienda de la víctima
Pasadas las 10.00 de la mañana, personal del juzgado de Dos Hermanas y miembros de la Policía Nacional se personaban en el domicilio de Yaqueline, la mujer asesinada a manos de su expareja en el Sector Triángulo de Montequinto. El motivo no era otro que realizar una reconstrucción de los hechos tal y como había ordenado el juez instructor. El detenido, que se encuentra en prisión preventiva, ha sido conducido hasta el domicilio de la fallecida.
Hasta el momento el cuerpo de la víctima, de 31 años y de nacionalidad guatemalteca, no ha recibido sepultura. Se le practicó la autopsia y se concluyó que había fallecido por una puñalada en el corazón que le había asestado su expareja tras una fuerte discusión.
La víctima ingresó en el Hospital Virgen del Rocío en estado crítico y fue intervenida de urgencias aunque falleció a la mañana siguiente. Los hijos, de 4, 6 y 8 años, pasaron a un centro de Menores en la localidad de Carmona puesto que no tienen en España ningún familiar. La custodia está en manos de la Junta de Andalucía.
El crimen ha conmocionado también al país de la víctima, donde residen sus padres y hermano. Este último se encuentra gestionando los trámites burocráticos, con el Consulado y la Embajada, necesarios para trasladarse a España y poder despedir el cuerpo sin vida de su hermana además de ver a sus sobrinos. Al parecer, no se demorará mucho más su llegada.
Según cuentan a ABC, varios vecinos la conocían pero no tenían amistad con ella. En la Librería Triángulo, María, su responsable, afirma que «venía de vez en cuando aquí, a comprar libros o material para los niños. Ella era muy linda y los niños, la verdad es que tres soles. Una pena, la verdad».
Los pequeños acudían al CEIP Olivar de Quintos donde la pasada semana se organizó una concentración contra la violencia de género a las puertas del centro. Y pese a residir en Montequinto, la víctima también tenía mucha vida en Sevilla. De hecho, jugaba en un equipo de fútbol femenino.
Sepelio a cargo del Ayuntamiento
El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, se comprometió el pasado sábado durante la concentración organizada a las puertas del Ayuntamiento, a sufragar los gastos del sepelio, hecho que se mantiene aunque se desconoce la fecha exacta de cuándo podrá ser.
La ex-pareja y padre de sus tres hijos, nacido en Colombia y de 47 años, tenía una orden de alejamiento de la víctima, que quebrantó, y tenía antecedentes por violencia de género.
Ver comentarios