Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

El campo de fútbol de la Rociera quedará listo en septiembre

El Ayuntamiento está instalando césped artificial sobre el terreno de juego, al igual que en otros dos campos más

El campo de fútbol de la Rociera quedará listo en septiembre l. m.

L.MONTES

El campo de fútbol Manuel Adame de Dos Hermanas, donde entrena la Peña Deportiva Rociera, quedará listo durante el próximo mes de septiembre, después de que a lo largo de este verano la delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno haya iniciado los trabajos para dotar de césped artificial un terreno de juego que hasta ahora era de albero.

Las actuaciones, que se licitaron antes del verano, incluían también la instalación de este césped artificial en otros dos campos más, el de Montequinto y el Manuel Utrilla , aunque será el de la Rociera el primero en quedar terminado. Así lo confirmó este jueves el teniente de alcalde y delegado de Obras y Hacienda, Francisco Rodríguez, que explicó que se habían «priorizado» las obras en el Manuel Adame con el fin de intentar «no interferir en la competición» deportiva, que se inicia en breve.

Aun así, Rodríguez no aseguró que la Rociera vaya a estrenar su nuevo campo en su primer partido en casa, pero sí que será el Manuel Adalme el primero de los tres en quedar terminado. Los otros dos, el de Montequinto y el Manuel Utrilla, donde se incluye además en este último una mejora de la pista de atletismo , se «alargarán» algo más en el tiempo, aunque la previsión del Ayuntamiento es que también puedan estar listos este otoño.

En total, el equipo de Gobierno del socialista Francisco Toscano ha invertido un total de 900.000 euros para el acondicionamiento y transformación con césped artificial de estos tres campos de fútbol, cuyos trabajos está realizando durante este verano una empresa especializada en este tipo de actuaciones. El plazo de ejecución es de tres meses aunque en cada uno de los tres campos los trabajos discurren de distinta manera y a diferentes ritmos.

Según apuntó Rodríguez a este respecto, el campo de la Rociera está siendo precisamente el más complejo ya que ha habido que modificar las pendientes del suelo y mejorar los sistemas de bombeo .

Nuevos vestuarios

Además, una vez que se termine con estas obras en el Manuel Adame, el Ayuntamiento tiene previsto construir un almacén y nuevos vestuarios en este campo de fútbol, junto a la zona infantil ubicada frente al bar. Estos trabajos, sin embargo, «no interferirán» en el quehacer diario de esta peña deportiva, por lo que se podrán seguir desarrollando con normalidad los entrenamientos y partidos de fútbol mientras tienen lugar estas obras.

El campo de fútbol de la Rociera quedará listo en septiembre

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación