Protesta
Acusan a la Junta de «disfrazar de traslado» el cierre de la Residencia de Montequinto
Trabajadores, familiares y activistas del 15-M han iniciado una acampada frente al Parlamento de Andalucía
![Acusan a la Junta de «disfrazar de traslado» el cierre de la Residencia de Montequinto](https://s3.abcstatics.com/abc/sevilla/media/201402/05/protesta-residencia-644x362--644x362.jpg)
Trabajadores, familiares y miembros de la plataforma del 15-M se han concentrado este martes frente a las puertas del Parlamento de Andalucía en protesta por la decisión de la Junta de cerrar de forma temporal la Residencia de Mayores y Grandes Dependientes de Montequinto a tenor de los «defectos estructurales y en los asentamientos» que presenta el edificio, según indicó en su día la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mª José Sánchez Rubio. El colectivo ha decidido esta pasada noche iniciar una acampada frente a las puertas de la Cámara andaluza hasta el próximo viernes con el fin de conseguir que la residencia no cierre sus puertas.
En este sentido, los afectados acusaron ayer al Gobierno de la socialista Susana Díaz de «disfrazar de traslado» lo que «va a suponer en la práctica el desahucio de 140 personas» que viven actualmente en el complejo. La Junta mantiene que los residentes serán reubicados en una residencia de Dos Hermanas que está pendiente de inaugurarse, probablemente, a finales de febrero, pero el colectivo que defiende la viabilidad del complejo de Montequinto cuestiona que la Administración regional «se presenta como alternativa política y social, que critica los recortes y la privatización de los servicios públicos del Gobierno central del PP, cuando ellos hacen lo mismo en Andalucía».
Exigen, además, que se les facilite el informe técnico en el que se basa la Administración andaluza para cerrar el edificio y critican el gasto destinado a la residencia de Dos Hermanas, «cuando podría haberse utilizado en la de Montequinto», ya que consideran que las obras se pueden hacer sin necesidad de realizar un traslado.
Los trabajadores y familiares ofrecerán durante estos días de acampada más datos sobre la situación a la que podrían enfrentarse. La Junta, por su parte, mantiene que se trata de una medida temporal, aunque los afectados creen que en la nueva residencia los servicios y la capacidad de acogida no serán los mismos.
Noticias relacionadas
- Convocan una nueva protesta contra el cierre de la residencia de Montequinto
- Maíllo acepta el traslado de la residencia de Montequinto si es en «términos de provisionalidad»
- El PP reclamará en el Parlamento obras de mejora en la Residencia de Montequinto
- El PP critica los «recortes» de la Junta en la residencia de Montequinto
- La Junta asegura que es «necesario» un traslado en la Residencia de Montequinto para tratar los «defectos estructurales»
- El futuro de la Residencia de Montequinto se trata este jueves en el Parlamento
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete