Protestas
«Cacerolada» contra el cierre de la residencia de mayores de Montequinto
Miembros del 15-M han vuelto a protestar ante las puertas de la Consejería de Salud y Bienestar Social
«Cacerolada» contra el cierre de la residencia de mayores de Montequinto
El colectivo ciudadano del 15-M en Montequinto (Dos Hermanas) se ha concentrado este jueves ante las puertas de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, en la avenida de Hytasa de la capital hispalense, para protestar por el cierre de la residencia de mayores y grandes dependientes de Montequinto . Los miembros de este colectivo explican que desde que la Junta anunciara el cierre de la residencia, hace dos años, los fondos destinados a este complejo han ido reduciéndose, de forma que, «de 270 plazas que había en un principio, ya sólo quedan 147».
Aseguran que la consejera del ramo, Mª Jesús Montero, no se reúne con ellos, y denuncian que con el cierre de la residencia «se reducirá el 45% de las plazas públicas para mayores y grandes dependientes en toda la provincia». Según los vecinos, la Junta «no habla de cierre sino de traslado», ya que la intención es que otra residencia de Dos Hermanas acoja a los ancianos. Algo que desde el colectivo consideran «injusto» ya que las condiciones técnicas y físicas no son las adecuadas para este tipo de personas. De hecho, el colectivo del 15-M subraya que la residencia de Montequinto «es la mayor de toda Andalucía» con «infraestructuras» adaptadas a grandes dependientes.
Los integrantes del 15-M aseguran, además, que desde hace tiempo «se viene favoreciendo con importantes subvenciones de las arcas públicas» a las residencias privadas de la zona, y acusan directamente a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Dos Hermanas de este cierre. El colectivo asegura que proseguirá con sus protestas a la espera de que la consejera los reciba. No descartan, incluso, un nuevo encierro en la residencia si no se llega a un acuerdo.
Ver comentarios