Dimite el concejal de Juventud de El Viso del Alcor tras un accidente de tráfico y dar positivo en alcohol
El joven edil anunció su decisión en redes alegando «motivos personales y profesionales», aunque después ha admitido la verdadera razón: «todos podemos cometer errores, lo importante es cómo se responde ante ellos»
Polémica en el Ayuntamiento de Utrera por el pago de una multa a una concejal con dinero público
![El accidente del concejal del Juventud tuvo lugar en la calle Úbeda de Mairena del Alcor](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2024/06/21/montaje-concejal-viso-RJBDSgE949iGITk4mcUqPjP-1200x840@diario_abc.jpg)
Jesús Moreno, delegado de Educación, Juventud, Infancia, Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y LGTBI del Ayuntamiento El Viso del Alcor, gobernado por el socialista Gabriel Santos, ha presentado su dimisión en las últimas horas. Un accidente de tráfico, en el que ... dio positivo en alcohol, está detrás de esta decisión, aunque inicialmente el implicado quiso aducir «motivos personales y profesionales».
El accidente tuvo lugar la noche del viernes al sábado de la semana pasada en la calle Úbeda de la localidad vecina de Mairena del Alcor. El coche que conducía el joven concejal chocó con otro vehículo. La Policía Local se personó en la zona y le realizó la pertinente prueba de alcoholemia con resultado positivo, según han señalado a este periódico fuentes del caso, lo que implicará la correspondiente sanción y más que probable retirada del permiso de conducir.
Este periódico se puso en contacto ayer con el alcalde para confirmar la dimisión de su concejal de Educación y Juventud, entre otras responsabilidades, y explicó los problemas de incompatibilidad entre el cargo político y los estudios universitarios de Jesús Moreno. A la pregunta de si el accidente tenía que ver con la decisión de dimitir, reconoció desconocer lo que había ocurrido.
Primera versión
El miércoles Jesús Moreno dejó en su perfil de Facebook una explicación a su decisión: «Hoy, un año después de tomar posesión como concejal y delegado del Ayuntamiento de nuestro querido pueblo, he tomado la difícil decisión de dimitir de mis cargos por motivos personales y profesionales».
En dicha publicación continuaba manifestando que «la política, al igual que todo en la vida, trae consigo experiencias tanto buenas como malas. Yo, sin embargo, elijo quedarme con lo positivo: con mis compañeros, que siempre me han brindado el calor y apoyo necesarios en cada momento. Han estado presentes en momentos buenos, muy buenos, pero también en los difíciles, que no han sido pocos. Cada día presenta obstáculos, pero ellos siempre me han ayudado a esquivarlos o a levantarme tras tropezar».
Tenía palabras de agradecimiento a los trabajadores del Ayuntamiento, quienes logran que el trabajo de todo un pueblo salga adelante cada día. Gracias a todas las asociaciones de madres y padres de alumnos del municipio, a los distintos equipos directivos y docentes de los centros educativos de El Viso y al tejido asociativo local.
«Ha sido muy gratificante trabajar con todos vosotros y vosotras y espero haber estado a la altura que merecéis. Y por último, gracias a mi alcalde, a Gabi Santos, por su calidad humana y por saber estar en cada momento. Gracias, Gabi, por confiar en mí para continuar con tu ilusionante proyecto, espero haber estado a la altura. Agradecer y pedir perdón también a mi familia y amigos, por todas las veces que he estado ausente y por soportar mis días malos, por saber escucharme cuando lo he necesitado y por acompañarme siempre durante este camino. Me voy dejando nuestro pueblo en manos de un equipo maravilloso, con ganas de seguir transformando El Viso. Yo, desde donde esté, seguiré trabajando por y para nuestro pueblo. Estaré siempre a vuestra disposición». Así concluía dicho escrito.
La segunda versión
Sin embargo, este jueves, un día después y después de que este periódico se pusiera en contacto con el alcalde, Jesús Moreno publicaba un segundo comentario en Facebook. «Antes los rumores y noticias en distintos medios que intentan hacer daño a mi persona y al equipo de gobierno os aclaro cuál ha sido el principal motivo de mi dimisión: el pasado viernes tuve un pequeño golpe con el coche a otro vehículo que estaba estacionado en Mairena. Realizando el parte amistoso, se presentó la Policía Local, la cual me hizo un control de alcoholemia que resultó positivo». Ahora sí contaba la verdadera razón que le ha llevado a presentar su dimisión.
«Ya que venimos a la política a dar ejemplo, no dudé en presentar mi dimisión. Todos podemos cometer errores, lo importante es cómo se responde ante ellos. De ahí mi decisión, la cual estaba en mi mente debido a que quería seguir formándome dentro de mi ámbito profesional y no quería restarle ni un sólo minuto de trabajo al Ayuntamiento».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete