Detenido el conductor que se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a un ciclista en la carretera de Alcalá del Río a Sevilla

La Guardia Civil considera clave para la investigación el análisis de los restos hallados en el lugar del accidente y los datos aportados por el Centro de Gestión de Tráfico de la Jefatura Provincial de Sevilla

Sevilla cierra 2023 con más de 40 muertos en accidentes de tráfico

Lugar del accidente en la carretera que une Sevilla con Alcalá del Río ABC

La Guardia Civil logra esclarecer un accidente mortal que ocurrió el pasado viernes 15 de diciembre en la carretera que une Sevilla con Alcalá del Río. Un coche había atropellado a un ciclista y se había dado a la fuga. Una persona de 46 años había perdido la vida. A pesar de la falta de testigos, los agentes del Instituto Armado pudieron resolver el caso antes de que terminara el año.

El resultado de las labores de los investigadores fue la detención de un hombre de 30 años, vecino La Rinconada, quien conducía un vehículo de empresa, según precisan fuentes de la Guardia Civil a este periódico. Indiciariamente se le imputa dos delitos, homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente.

Los hechos, según detalla el Instituto Armado en una nota, ocurrieron el 15 de diciembre en la carretera A-8002, que une Sevilla con Alcalá del Río, en sentido Sevilla. En concreto, fue sobre las ocho menos diez de la mañana. En ese momento se produjo el atropello de un ciclista por parte de un vehículo sin identificar que abandonó el lugar de siniestro. El ciclista perdió la vida.

Tras una importante labor de investigación, donde el equipo de Atestados e Informes del Destacamento de San Juan de Aznalfarache instruyó las diligencias por el siniestro vial, el Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico (GIAT) del Sector de Trafico de Andalucía, finalmente, localizó el vehículo e identificó a su conductor, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial el pasado 29 de diciembre de 2023, un año que se cerró con más de cuarenta víctimas mortales en las carreteras sevillanas.

El juzgado que conoció de estos hechos acordó medidas cautelares para el conductor detenido. Para el esclarecimiento de los hechos ha sido clave el análisis de los restos encontrados en el lugar del siniestro, así como la colaboración del Centro de Gestión de Tráfico de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla.

Ver comentarios