Hazte premium Hazte premium

Carmona, el taller de las Vespas clásicas con motor eléctrico

Una empresa de la localidad es la primera en patentar un sistema para cambiar el motor sin alterar la estética de estas icónicas motos

La ayuda de hasta 9.000 euros para comprar un coche eléctrico en Andalucía: estos son los requisitos del Plan Moves III

El fundador de la empresa, Luis Miguel Sánchez, junto al alcalde de Carmona, Juan Ávila abc

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las Vepas clásicas se convierten en un vehículo sostenible cuando pasan por los talleres de Estoica Motor, la primera empresa en todo el mundo que ha sido capaz de diseñar, fabricar y patentar un sistema de conversión eléctricas para adaptarlas conservando sus características principales. Y todo lo hace desde las instalaciones en Carmona. Su fundador, Luis Miguel Sánchez, detalla que han logrado construir el primer prototipo de una motocicleta y ya trabaja para hacer un primer lanzamiento al mercado de veinticinco vespas convertidas a eléctricas, así como equipos de conversión, ambos con homologación europea.

Tras este primer lanzamiento, la empresa andaluza está planificando la construcción de miles de equipos para abordar el mercado internacional, donde la Vespa es un modelo muy demandado. La iniciativa ha sido financiada por el programa Moves-Proyectos Singulares II gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

Estoica Motor es una de las divisiones de la empresa Estoica Engineering que se ha ubicado recientemente en el Polígono Industrial El Pilero de Carmona y que centra sus trabajos en el diseño y fabricación de máquinas, utillaje y productos para la industria aeronáutica, automoción, ferroviaria y agroalimentaria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación