Hazte premium Hazte premium

El cabo y el guardia civil fallecidos en Los Palacios eran compañeros del agente asesinado en Barbate

Eneko Lira y Juan Jesús López son las dos víctimas del siniestro de la AP-4 y fueron compañeros del agente asesinado en Barbate en febrero, arrollado por una narcolancha

Seis muertos, dos de ellos guardias civiles, en un accidente en un control de la AP-4

Múltiples mensajes de condolencias por los seis muertos en un control en la AP-4

Juan Jesús López (abajo) y Eneko Lira (arriba), los dos guardias civiles que han perdido la vida en el accidente de la AP-4 en Los Palacios abc
Silvia Tubio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La unidad de elite de la Guardia Civil (GAR) vuelve a pagar un tributo muy alto por sus servicios a la sociedad. Dos de sus integrantes han muerto esta pasada madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la AP4, a la altura de Los Palacios. Se trata del cabo primero Eneko Lira y del guardia civil Juan Jesús López. Ambos pertenecían al 1º Equipo Operativo de Acción Rápida y dentro de ella, al 2º EDR (equipo de despliegue rápido), con base en en estos momentos en Sevilla. El grave accidente se ha saldado con otros cuatro fallecidos.

El cabo primero tenía 37 años de edad, residencia en Vitoria (Álava) aunque era natural de Baracaldo (Vizcaya);mientras el guardia civil Juan Jesús López, de 34 años , era de El Ejido.

Los dos agentes caídos eran compañeros del agente que fue asesinado el pasado mes de febrero en Barbate, cuando fue arrollado por una narcolancha. El principio de año está siendo terrible para el GAR, un grupo que nació a finales de los 70 del siglo pasado para combatir el terrorismo de ETA en primera línea y tras el final de las acciones de la banda, fue redirigido para luchar contra el narcotráfico y también para misiones internacionales.

Juan Jesús López (abajo) y Eneko Lira (arriba), los dos guardias civiles que han perdido la vida en el accidente de la AP-4 en Los Palacios

El accidente de esta pasada madrugada se produjo en un control de carretera que el GAR había dispuesto en la autopista que conecta Sevilla con la provincia de Cádiz y que es muy utilizada por los narcotraficantes. Cuando se ha producido el accidente, el recuerdo de lo ocurrido en Barbate ha sido instantáneo. Pero la Guardia Civil ha dejado claro que se trataba de un accidente protagonizado por un camionero que había perdido el control al aproximarse al punto de verificación.

Según detallan testigos presenciales, los agentes le habían indicado al camionero por señales que había sido seleccionado y cuando se ha acercado al punto de control, ha realizado una maniobra brusca que le ha llevado al arcén arrollando a varios vehículos. Se investiga si pudo ser un despiste del conductor lo que provocó que perdiera el control del vehículo. Las primeras averiguaciones apuntan a que el conductor, que está detenido, podría haberse quedado dormido.

En el accidente han muerto otras cuatro personas, que según ha confirmado el subdelegado del Gobierno son un vecino de Dos Hermanas, un vecino de Barbate, un ciudadano de Ceuta y un extranjero. Además, hay otras cinco personas heridas, dos de ellas leves que acudieron al hospital por sus propios medios y tres graves, todos ellos integrantes del GAR. Dos de los funcionarios policiales están en el hospital de Valme mientras que el que presenta peor pronóstico está ingresado en el hospital Virgen del Rocío con un neumotórax.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación