Muere el conductor de un vehículo que se precipitó por la presa de Alcalá del Río
El coche rompió el vallado de la vía y está sumergido a unos cinco metros de profundidad, en las aguas del río junto al puente de la presa; sobre la una del mediodía de este jueves los bomberos han logrado extraer el turismo
Sobre las once y cuarto de la noche de ayer miércoles unos vecinos que estaban en el mirado llamaban a la Policía Local de Alcalá del Río alertando de que un coche había caído desde el puente de la presa, al lado del río Guadalquivir. Unos diez minutos más tarde varios testigos trasladaban al Servicio Coordinado de Emergencias 112 cómo se había precipitado un vehículo al agua desde la carretera que transita sobre la presa de Alcalá. De inmediato se activó un dispositivo con Policía Local, Guardia Civil, bomberos de La Rinconada, Cantillana y del Ayuntamiento de Sevilla. A su llegada a la zona comprobaron que el vehículo había roto el vallado de delimitación de la vía cayendo al agua, a una profundidad estimada de cuatro o cinco metros.
En la mañana de este jueves los bomberos han comprobado que el conductor, de 55 años de edad, estaba dentro del vehículo y en estos momentos continúan trabajando en las difíciles condiciones del lugar para sacar tanto el cuerpo del hombre como el vehículo, en un sitio donde las fuertes corrientes dificultan las maniobras para su rescate. A esta hora aún no se puede descartar que en el coche haya más personas atrapadas además del conductor.
Precisamente, las fuertes corrientes del río y la falta de visibilidad por la turbidez del agua en esta zona no garantizaban anoche, a la llegada de los bomberos, la seguridad de éstos si se sumergían en el agua. Además, según ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá del Río, Jesús Miguel Monclova, a este periódico, cuando los bomberos se personaron en la presa, unos «diez o quince minutos» después del aviso, ya se consideraba que el ocupante habría fallecido.
La primera actuación fue activar una zodiac para ubicar el coche precipitado. Ya esta mañana han comenzado a sumergirse los especialistas de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla para localizar el coche, a unos cinco metros de profundidad. Una grúa de gran tonelaje está en la zona para intentar sacar el coche, lo que se ha producido sobre la una del mediodía. Se trataba de un Citroën C4 color oscuro.
Desde que se diera la alerta por el incidente del coche en la presa de Alcalá del Río, el tránsito por la zona fue restringido para permitir el trabajo de los servicios de rescate. Según apuntan testigos de la zona, el conductor del vehículo precipitado al agua estuvo horas antes realizando trompos con el mismo. Sea como fuere, las autoridades siguen trabajando en esclarecer las causas del fatal desenlace.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete