sucesos
Obligado a cerrar antes su tienda de Simón Verde tras sufrir varios atracos
En el último asalto, ocurrido el sábado 11 de febrero, dos individuos con escopetas de cañones recortados amenazaron a la empleada para hacerse con el dinero de la caja
Ocho detenidos por robos con fuerza en el interior de viviendas del Aljarafe durante las fiestas locales
El dueño de una tienda de Simón Verde se ha visto obligado a cerrar antes su comercio después de haber sufrido varios atracos. El último sucedió el pasado 11 de febrero, poco antes de las diez de la noche. Una de sus empleadas estaba a punto de echar el cierre cuando dos individuos armados con lo que parecen escopetas de cañones recortados, entraron en la tienda y amenazaron a la chica para que les entregara el dinero de la caja.
«Ella pensó al principio que era todo una broma. Como se ve en el vídeo, inicialmente no reacciona hasta que uno de los ladrones se acerca y le apunta con el arma». Según explica el dueño del establecimiento, Víctor Cobo, a este periódico este asalto violento es el tercero que sufren desde que en 2019 se hizo cargo del negocio. En todos ellos los ladrones usaron armas para intimidar a los trabajadores y en una de las ocasiones, actuaron con clientes dentro. Para este comerciante, la clave está en la falta de presencia policial en la zona.
«Esto es la boca del lobo cuando cae la noche. No se ve policía y ellos lo saben. Son los mismos de siempre, gente de Gelves o San Juan que saben que por aquí no pasa nadie«. Ante esa situación, Víctor Cobo ha decidido adelantar la hora de cierre para reducir el tramo horario que consideran más peligroso. «En invierno somos los únicos que quedamos abiertos a esta hora y nos sentimos desprotegidos». Un temor que se ha instalado entre los trabajadores de este comercio. Cobo tiene contratadas a tres personas, dos chicas y un chico. «Antes teníamos a una chica que después de sufrir uno de los atracos, lo pasó tan mal que decidió no regresar».
![Momento del atraco captado por las cámaras de seguridad del establecimiento](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sevilla/2023/02/17/robo-atraco-mairena-U43753517861SDJ-624x350@abc.jpg)
ABC ha tenido acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad de la tienda, que grabaron la secuencia del atraco que ya ha sido denunciado a la Guardia Civil. En ellas se ve cómo los dos ladrones actuaron de manera muy tranquila. Uno se encargó de amenazar a la trabajadora para que le entregara el dinero de la caja y lo metiera en una bolsa; mientras que su cómplice vigilaba la entrada. «Entraron andando muy tranquilos y se marcharon igualmente andando y sin prisas. No tenían fuera ningún vehículo esperándolos para salir huyendo. No les hace falta, sabían que no les iba a pasar nada». Iban vestidos de negro, con capucha y los rostros cubiertos con bragas. Por el acento, saben que son españoles, pero poco más.
Simón Verde es un conjunto de urbanizaciones que están en dos términos municipales distintos: Gelves y Mairena del Aljarafe. Los vecinos han denunciado en anteriores ocasiones haber sufrido asaltos en sus viviendas; además de dejadez por parte de los ayuntamientos en cuanto a la conservación y mantenimiento de zonas verdes, acerados y calles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete