Hazte premium Hazte premium

sucesos

Arde un catamarán en el río y provoca un apagón en Gelves

El mástil de la embarcación ha chocado contra un tendido eléctrico originando un fuego que ha afectado a la red de suministro

Un incendio en Mairena del Aljarafe obliga a desalojar veinte familias mientras dormían

Un bombero del Aljarafe apagando el fuego desde la orilla ABC
Silvia Tubio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El accidente de un catamarán en las proximidades de Puerto Gelves provocó este miércoles por la mañana un apagón en este municipio del Aljarafe. El mástil de la embarcación chocó contra un cable de alta tensión a unos 500 metros de la dársena; lo que generó un fuego que afectó de lleno al barco y tuvo repercusión en la red de suministro.

El siniestro ocurrió poco antes de las 9.50 horas, cuando el catamarán, que se dirigía a la Isla Mínima con varios turistas a bordo, colisionó con un cable de alta tensión que provocado un fallo en el suministro eléctrico en el municipio; una incidencia que confirmó la propia alcaldesa, Isabel Herrera.

No consta que se hayan registrado heridos. Fuentes de los servicios de emergencia explicaron a ABC que los ocho ocupantes de la embarcación pudieron lanzarse por la borda al río a la altura del puerto. Eso provocó que el barco avanzara unos metros a la deriva hasta acercarse a una de las orillas desde donde están trabajando los bomberos.

Así ha quedado la embarcación tras el incendio que ha durado varias horas Raúl doblado

El despliegue de efectivos contraincendios fue importante con dotaciones de los parques de Santiponce, Mairena del Aljarafe y Sanlúcar la Mayor, del Consorcio Provincial, y una embarcación con cuatro bomberos del Ayuntamiento de Sevilla que se acercaron al punto del siniestro pero regresaron poco después a la base al confirmar sus ocupantes que la situación estaba controlada.

Las llamas han devorado por completo la embarcación, valorada en un millón de euros y que ha acabado acabado convertida en una pieza carbonizada. Los bomberos estuvieron trabajando desde una de las orillas. Mediante esa operación intentaron que el fuego no saltara a suelo firme y se aproximara a un pajar que hay muy próximo. Un objetivo que fue conseguido finalmente.

Con la bajada de la marea, la embarcación quedó encallada en la arena. El fuego se dio por extinguido pasadas las doce del mediodía. Algunos efectivos se quedaron en la zona para refrescar el área y evitar que se avivaran rescoldos.

Según fuentes de Puerto Gelves citadas por el Ayuntamiento, se trata de una embarcación cuya tripulación frecuenta y conoce perfectamente las características del río y los cables de alta tensión que hay en el trazado, pero las últimas lluvias han provocado que los coeficientes de marea sean bastante más altos de lo habitual, lo que ha podido ser el motivo del accidente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación