Hazte premium Hazte premium

crisis municipal

Ciudadanos pide a sus dos ediles dimitidos que sigan como concejales en Espartinas

El alcalde se compromete dejar de ser coordinador de la junta directiva local del partido

Ciudadanos pide a sus dos ediles dimitidos que sigan como concejales en Espartinas espartinas.net

M. J. PEREIRA

La junta directiva de Ciudadanos en Espartinas , máximo órgano de gobierno de la agrupación local, se reunió la tarde del lunes para analizar la situación de la crisis municipal, que ha dado lugar a la renuncia de los concejales del partido Pedro López y Auxiliadora Rodríguez a las delegaciones que dirigían, alegando sus discrepancia con la forma de gobernar del alcalde, José María Fernández, de C's.

Los ediles pusieron sus actas de concejal a disposición del partido para que l a junta directiva decidiera qué hacer con ellas . Finalmente, se decidió el lunes que las mantengan, aunque ya no dirijan delegaciones municipales. En esa reunión, el alcalde s e comprometió a dimitir como coordinador de la junta directiva de Ciudadanos de Espartinas, según informó a ABC Auxiliadora Rodríguez.

«Estamos pidiendo al alcalde que cambie su forma de gobernar y se ciña a los ideales del partido. Me temo que si no cambio finalmente el partido tomará medidas», afirma Auxiliadora Rodríguez, quien mantendrá su acta de concejal. «Con el trabajo que nos ha costado llegar hasta aquí después de 32 años de gobierno del PP quiero seguir defendiendo lo que me hizo concurrir a las elecciones y meternos ne política», ha manifestado esta concejal, que pide transparencia a José María Fernández «porque no nos dice todo cuando debemos enterarnos ».

Por otra parte, Rodríguez, de profesión médico, critica el hecho de que el alcalde hubiera impedido publicar en la web del Ayuntamiento el escrito que presentó en el registro anunciando su renuncia a dirigir la d elegación de Salud, Educación y Turismo , y las razones que le habían llevarse a hacerlo. «Tuve que pulicar el escrito en una red social para que Espartinas conociera las verdaderas razones por las que dimití», matiza.

Asimismo, esta edil no se explica aún por qué José María Fernández no hizo público que a pesar de que era delegada municipal no estaba liberada, y por tanto, no cobraba un suelo anual de 30.000 euros brutos. «Me comprometí a no cobrar nada durante ese mandato.

Sin embargo, el alcalde no lo comunicó cuando dio a conocer el pacto de gobierno que permitía a Ciudadanos tener cinco concejales liberados», añade la exdelegada de Salud, quien niega que su renuncia tenga alguna relación con el pacto de Ciudadanos con el PSOE ni con la polémica que se ha originado con los 18 contratos del Plan de Emergencia Social , financiado por la Junta y cuyo plazo de alegaciones para la presentación de candidaturas no fue respetado, según el secretario municipal. «Las baremaciones se han hecho igual que han hecho en los últimos años», aclara.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación