Hazte premium Hazte premium

empresa

Impulso para las vocaciones empresariales

Empresarios de Tomares se benefician de los programas de formación promovidos por el Ayuntamiento

Impulso para las vocaciones empresariales e. f.

e. fuentes

José Antonio y Esperanza , un matrimonio de Tomares, se dedicaban al sector financiero e inmobiliario. Cuando la crisis zarandeó estos campos lo tuvieron claro: « Era hora de cambiar de rumbo », explica este hombre convertido hoy en empresario.

En febrero de 2013 decidieron montar «Perchitas», un negocio de compra-venta de ropa infantil seminueva por Internet, una original idea pionera en Andalucía. Para ello, necesitaban una plataforma online en la que poder desarrollar su negocio. Tenían la idea y las ganas, así que comenzaron a desarrollar su tienda. Pero les hacía falta un empuje. Éste llegó con Impulsotec , un programa de dinamización tecnológica para pymes promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial, con la cofinanciación de los fondos Feder y el Ayuntamiento de Tomares , en el que no dudaron en participar.

El asesoramiento facilitado en este programa y la formación que recibieron le han permitido a José Antonio y Esperanza aumentar las ventas un 12 por ciento y batir récord de visitas hasta lograr las 65.000 que recibieron en mayo. « Nos enseñaron a usar redes sociales, nos formaron en marketing online y nos ayudaron a desarrollar una herramienta de gestión integral de la empresa», detalla José Antonio.

Gracias a ello han podido consolidarse como una de las pocas plataformas en todo el país en su sector . Y ello tan sólo dos años desde la puesta en marcha de la idea de negocio. Todo un sueño .

Como el que tenía Rafael de montar una vinoteca . Tras años trabajando por cuenta ajena «quería tener mi propio negocio», explica. Y lo consiguió. Creó «Convino», en Tomares. Sin embargo, Rafael sabía que le hacía falta un paso más si quería convertir su negocio en algo más grande: «Necesitaba una tienda online». Fue su participación en Impulsotec la que le permitió contar con esta plataforma de venta : «Me asesoraron, me yudaron y me crearon el comercio electrónico», explica Rafael. Aunque, de momento, sólo vende en territorio español peninsular, en poco tiempo ampliará sus fronteras.

José Antonio y Rafael son sólo dos de lo más de 50 empresarios que han podido beneficiarse de este proyecto que forma en nuevas t ecnologías a los emprendedores , multiplicando sus competencias y ayudándolos a que su idea de negocio tenga éxito.

Sin embargo, éste no ha sido el único proyecto promovido por el Ayuntamiento de Tomares para dinamizar a los empresarios locales en los últimos meses . A Impulsotec se suman unas Jornadas de Comercio Exterior para la internacionalización de las empresas o varias campañas para la dinamización del comercio local, entre otras.

Un nuevo apoyo

En 2014, el Consistorio tomareño también organizó la I Escuela de Creación y Consolidación de Empresas de Tomares , una iniciativa que volverá a celebrar una nueva edición en septiembre. Organizada por Aetom, en colaboración con el Ayuntamiento, en ella se dará formación a las personas con iniciativas emprendedoras y a empresarios que precisen consolidar sus empresas o se encuentren buscando nuevas líneas de negocio. Consta de 250 horas de formación y se desarrollará hasta el 4 de diciembre.

Impulso para las vocaciones empresariales

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación