El alcalde de El Garrobo pide a sus vecinos que limpien las calles porque no hay personal
El primer edil, de Adelante Andalucía, propone aprovechar las vacaciones para limpiar entre todos los habitantes el municipio
Vecinos han pedido ayuda al Defensor del Pueblo porque «el Ayuntamiento no hace nada» ante un problema generalizado con la recogida de basura
El SAS denuncia al alcalde de El Garrobo que retuvo a una médico cuatro horas
El Ayuntamiento de El Garrobo ha pedido este lunes a los vecinos de la localidad que limpien las calles debido a que, ante la «falta de personal» durante las fiestas, «puede verse mermada la limpieza del municipio». «Es necesario que colaboremos entre todos», ha remarcado en un comunicado en redes sociales el alcalde de la localidad, Jorge Jesús Bayot(Adelante), quien ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que «tomen conciencia» de la importancia de colaborar en la limpieza para el mantenimiento de las calles, plazas y parques del municipio ante la «falta de personal de limpieza» y la proximidad de las fiestas patronales.
El Consistorio ha destacado que esta iniciativa «intenta dar respuesta rápida a las peticiones vecinales» ante las quejas que solicitan «posibles soluciones a la accesibilidad al consultorio médico».
«Desde Alcaldía se satisface con recursos propios el compromiso adquirido con la ciudadanía. Una buena gestión de recursos permite ir mejorando la localidad paso a paso», ha concluido.
Algunos vecinos de la localidad han dirigido un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz «porque la basura se recoge sólo tres días a la semana». Según explican en la misiva, llevan más de dos años quejándose al Consistorio, aunque «no ha servido de nada, porque seguimos igual». «En invierno es medio soportable, pero en verano hay más gente en el pueblo y se produce más basura. Los contenedores no se limpian desde hace un año, y porque nos quejamos, pese a que están junto a las viviendas, que hace que el olor sea insoportable, además de el peligro para la salud de los vecinos, ya que es un nido de infecciones y un sitio ideal para las ratas».
Se quejan además que «al acumularse tanta basura, los contenedores no se pueden cerrar. Visto que tras estos años de quejas el Ayuntamiento sigue igual, acudo a ustedes para que tomen cartas en el asunto y podamos vivir sin problemas para nuestra salud ,tenemos que vivir día y noche en pleno verano con las puertas y ventanas cerradas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete