Política
El PP dar por hecho el pacto entre PSOE, Ciudadanos y dos ediles de Alcalá Puede
Anuncian medios legales para evitar nuevas transferencias a Innovar en Alcalá
El PP da por hecho el pacto entre el PSOE, Ciudadanos y dos de los cuatro concejales de Alcalá Puede en el Ayuntamiento de Alcalá, tras el apoyo prestado por los dos últimos grupos al gobierno municipal socialista en el último Pleno municipal.
En particular los populares llaman la atención sobre la coincidencia de voto entre las tres formaciones para seguir adelante con lo que denominan «el rescate de Innovar», es decir nuevas transferencias de dinero del Ayuntamiento a la sociedad Innovar en Alcalá para paliar su déficit. En este caso son 800.000 euros que se suman al millón de euros ya transferidos.
PSOE y Ciudadanos, votaron en contra de las alegaciones presentadas por el PP en contra del acuerdo alcanzado gracias a esos mismos partidos, para transferir más capital público a Innovar . Desde el PP advierten que emplearán todos los medios legales a su alcance, para evitar que «el gobierno local y sus subalternos, vacíen las arcas municipales en favor de una sociedad que es un lastre para el Ayuntamiento».
En el Pleno se repitió la misma situación que en el anterior. En la votación las concejales de Ciudadanos no levantaron la mano en el mismo sentido que el PSOE y las dos ediles de Alcalá Puede. El PSOE perdió la votación, pero el alcalde Gutiérrez Limones mandó repetir la votación y entonces las ediles de Ciudadanos cambiaron el sentido de su voto y se sumaron a la posición del PSOE.
Desde el PP se asegura, que «los socialistas en el gobierno no han perdido ni un minuto tras el rechazo de las alegaciones de los populares, y que inmediatamente tras la finalización del Pleno, empezaron ya a saldar deudas con alguno de los empresarios a los que la sociedad Innovar tiene como acreedores».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete