Cultura
El polifacético artista Enrique Ramos Guerra expone en el Museo de Alcalá
Una muestra recoge buena parte de su trayectoria con dibujos, pintura, relieves y escultura
El polifacético artista Enrique Ramos Guerra mostrará una panorámica de su dilatada carrera artística en el Museo de Alcalá a partir de este jueves 31 de marzo. En ella con el nombre de «Quiero seguir…» que es toda una declaración de intenciones mostrará su legado, sus propuestas y su mensaje vital.
Enrique Ramos Guerra es un artista sevillano que se ha prodigado en disciplinas como la pintura, el grabado o la escultura. Sus obras se encuentran expuestas en multitud de museos y colecciones nacionales (Sevilla, Huelva, Cádiz, Granada, Madrid, Huesca, Castellón, Ceuta, San Sebastián y Vizcaya, entre otros) e internacionales (París o Cork). En su biografía destaca especialmente la que fuera su labor como docente, profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, dejando ese trabajo especial huella como transmisor de conocimiento
Con procedimientos diversos en los que tienen cabida la escultura, el collage, la pintura o la obra gráfica da salida a un afán creativo despojado de fronteras técnicas y que le permite configurar obras muy diversas. En la realización de sus obras aparecen recursos como el color, la expresión tridimensional, el espacio, los collages, la obra gráfica, el dibujo, los relieves, los montajes, la luz, los espejos y todo aquello que pueda ser usado para expresarse.
Su inquietud investigadora es común a cada uno de los bloques. En sus esculturas y en sus collages la plasticidad cobra una gran expansión al conjugar los elementos tridimensionales más dispares.
En sus pinturas aborda diversos planteamientos , desde códigos metafísicos donde el tiempo parece detenerse, hasta claves surrealistas o simbólicas. Ésta diversidad también se extiende a sus dibujos y grabados en los que exprime sus recursos técnicos en una permanente búsqueda del equilibrio compositivo sin renunciar a la expresividad.
La exposición que puede verse en Alcalá recoge más de una treintena de obras entre las que hay dibujos, grabados, pintura y escultura. Estará abierta hasta el 1 de mayo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete