Deporte

Más de 4.000 escolares participan en la Escuela de Petanca de Alcalá

La entidad pasará a llevar el nombre de Manuel Andrade para reconocer su labor

A. Mallado

Hace unos años el Club de Petanca Águila se planteó como objetivo lograr que los niños y los jóvenes se acercaran a un deporte que se asocia con la tercera edad. Para ello pusieron en marcha la Escuela Municipal de Petanca de la ciudad que desarrolla un proyecto de difusión del deporte vinculado con la educación.

Este curso su iniciativa de iniciación a la petanca en los centros escolares de la localidad llegará a  más de 4.000 escolares . Alcalá se convierte así en pionera a nivel nacional en la difusión de este deporte entre los más pequeños.

La intención del club y del proyecto con este acercamiento a los niños es difundir los valores del deporte y la educación, así como generar una buena cantera de deportistas de esta modalidad en la que Alcalá cuenta con jugadores de primer nivel. Se trata además de hacer llegar el mensaje de que se trata de un deporte apto para todas las edades y condiciones. A diferencia de otros deportes, a la petanca puede jugar todo el mundo.

Ahora el club ha querido reconocer a la figura de Manuel Andrade recientemente fallecido. Fue uno de los precursores de este proyecto y destacó por su implicación con este deporte. Por ello la Escuela Municipal de Petanca pasará a llevar su nombre.

El alcalde de Alcalá, Gutiérrez Limones, ha mostrado en un encuentro con miembros del club la valoración positiva de su labor. Según afirma «no sólo se trata de una actividad deportiva que promueve el desarrollo físico y la salud, sino que explota el valor educativo del deporte, la participación y la integración ».

Ver comentarios