Campaña electoral

Denuncian al presidente de la Federación de Vecinos ante la Junta Electoral

Por usar la felicitación navideña de la entidad para criticar al PP

A. MALLADO

El Partido Popular de Alcalá ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Sevilla , contra el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcalá, José Ordóñez. Consideran que ha hecho un uso indebido de la entidad pública que preside para hacer campaña política contra el PP.

El presidente de la entidad vecinal ha firmado una carta que la Federación ha remitido a asociaciones y entidades de la localidad como felicitación de Navidad. Aunque el motivo de la misiva debiera ser la expresión de buenos deseos de cara a estas fiestas en la carta se desarrolla toda una diatriba contra el gobierno central al que culpa de la existencia de «contratos basura, salarios precarios, con una pobreza reiterada en familias con pocos recursos». También se culpa a Rajoy de «unas pensiones sin revalorizar» y de «desvalijar las reservas» para las pensiones.

En la denuncia, los populares sostienen que la institución que preside José Ordóñez  está considerada como de «utilidad pública» y que su finalidad es colaborar con el Ayuntamiento en la participación ciudadana, y que para este fin, Recuerdan además que cuenta con financiación pública, 21.000 euros del Ayuntamiento este año y consideran que esta aportación debe destinarse únicamente a fomentar la participación ciudadana como corresponde a una entidad de su naturaleza.

Añaden además, que la Federación de AAVV, para el desarrollo de su actividad, tiene su domicilio en el Centro Cívico Silos zacatín, también de titularidad municipal.

En este sentido, los populares aseguran que «el presidente de la Federación se aprovecha de la financiación y del local públicos, así como de la trascendencia de su cargo al frente de la entidad, para remitir a los vecinos una carta tendenciosa que no es sino una soflama política en contra del Gobierno de la Nación y, por ende, del Partido Popular».

Los populares piden también a la federación  vecinal que se desmarquen de las acciones emprendidas por su Presidente o bien, que « aclaren su vinculación política y si esta, coincide con la de su presidente, activista y militante socialista».

Ver comentarios