Moción

Avanzan los contactos para la moción de censura en Alcalá

La oposición comparte la «difícil situación» en la que se encuentra la localidad

A. MALLADO

La moción de censura contra el gobierno socialista de Gutiérrez Limones sigue avanzando en Alcalá. Ya se han producido los primeros encuentros entre los promotores de la iniciativa y los grupos de la oposición que deberían sumarse para alcanzar el número de votos necesarios para que salga adelante.

Primera reunión entre Izquierda Unida, Partido Andalucista y los dos concejales de Alcalá Puede que permanecen en Podemos como promotores de la moción por un lado y Partido Popular y Ciudadanos por otro. El balance que hacen los primeros es «muy positivo».

Según explican han encontrado un punto de partida en el que están de acuerdo y respecto al que se ha producido unanimidad. Se trata de la calificación de «grave parálisis» para la situación actual de la localidad y de la localización de un responsable de la misma en el PSOE de Alcalá. A partir de aquí, los promotores afirman que «se han alcanzado puntos de consenso en lo que respecta a que la difícil situación hace necesarias medidas urgentes que limpien y reactiven el Ayuntamiento de Alcalá».

Los impulsores de la moción han hecho entrega a PP y Ciudadanos de un documento con cien medidas para el nuevo gobierno de la ciudad . Por su parte ambas formaciones estudiarán el texto y propondrán nuevas medidas. Una vez estudiado el documento habrá una nueva ronda de contactos con ambas formaciones donde estará más definido el proyecto conjunto. Un proyecto que según afirman será el que sustente la presentación de la moción de censura que aspira a cambiar el gobierno de la ciudad.

Por su parte, el grupo municipal Socialista afirma que los miembros de la oposición que plantean esta moción dan con ella «muestra de la escasa catadura democrática». El Grupo Municipal Socialista asegura que los miembros de la oposición que planteanuna moción contra el gobierno del PSOE, “dan muestra de escasa catadura democrática». Según indican los socialistas respecto a los promotores de la moción «parece que solo buscan que la ciudad regrese a un pasado predemocrático en el que las decisiones se tomaban por algunos personajes en función de sus intereses personales y no por el bien del conjunto de la ciudadanía».

Ver comentarios