movilidad

A gritos en el autobús de Alcalá de Guadaíra a Sevilla: «Nos van a despedir»

Los usuarios se quejan de la tardanza de los autocares en llegar a la capital hispalense provocando enfrentamientos con los conductores

Comienzan las obras de los dos carriles BUS-VAO que facilitarán los accesos a Sevilla desde el Aljarafe

Detalle del vídeo en el que los usuarios se enfrentan con el conductor abc

Los usuarios de los autobuses que conectan Alcalá de Guadaíra con Sevilla están cansados de los retrasos y los parones que tienen que soportar todos los días y llegan a tener enfrentamientos con los conductores debido a que llegan tarde a sus trabajos y sus empresas les advierten de la posibilidad de despedirlos.

En concreto, los retrasos se producen a primera hora de la mañana cuando muchos trabajadores se levantan y se dirigen para la parada. Desde allí, tiene que salir un bus aproximadamente antes de las 8:00 horas, sin embargo, los parones provocan que los usuarios comiencen a gritar y señalar que «algún día va a haber un disgusto porque nos están despidiendo de los trabajos».

La tensión se eleva cuando los retrasos llegan a alcanzar la media hora y los vecinos saben que ya van a llegar tarde a sus puestos. Tal y como relata una de ellas, «a la empresa no le da la gana de poner refuerzos y por eso, ocurren estas circunstancias que afectan a muchos vecinos». «Todas las mañanas, pasan autobuses por delante de tu cara y te dejan donde les da la gana», llega a criticar esta usuaria.

Alcalá de Guadaíra es una población que supera los 75.000 habitantes y que no tiene conexión de tren con la ciudad, algo que sí ocurre con Dos Hermanas o Utrera. Aún se sigue esperando el tranvía que uniría el municipio con la universidad Pablo de Olavide, así como sobre todo con la única línea de metro de Sevilla que posibilitaría que los viajeros pasaran por enclaves como Nervión, la Puerta de Jerez o las paradas del barrio de los Remedios.

Mientras tanto, aunque atraviesan la localidad varias líneas provenientes por ejemplo de Carmona o de Mairena del Alcor, los usuarios siguen viéndose afectados por los continuos retrasos que sufren los días entre semana sobre todo por parte de la empresa que tiene asignada esta ruta entre Alcalá de Guadaira y Sevilla.

Ver comentarios