sucesos
Muere ahogado un niño de dos años en la piscina de una casa de Alcalá de Guadaíra
El accidente se produjo en la urbanización Pinos del Nevero este lunes por la tarde
No te lleves sustos este verano: sigue estos consejos para evitar ahogarte en el mar o la piscina
Imagen de archivo de un niño en una piscina
Un pequeño que apenas llegaba a los dos años de vida moría este lunes por la tarde por ahogamiento al caer a una piscina de una vivienda de Alcalá de Guadaíra. Según detallan desde la Policía Nacional, la víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Virgen del Rocío pero los facultativos no pudieron hacer nada.
El accidente se produjo poco antes de las siete de la tarde en una vivienda de la urbanización Pinos del Nevero que se encuentra dentro del término municipal de Alcalá de Guadaíra. Todo apunta a que en un despiste, el pequeño cayó a la piscina y cuando su familia se percató ya fue demasiado tarde.
Agentes de la comisaría alcalareña se han hecho cargo del caso que se trata del primero que se registra en la provincia de Sevilla en lo que va de verano. La temporada estival es la de mayor riesgo para este tipo de accidentes. Desde expertos, asociaciones y escuelas infantiles acuáticas promueven consejos para evitar estos siniestros que pasan por una vigilancia constante de los pequeños, que estos aprendan de manera temprana técnicas básicas de flotación hasta medidas de protección del perímetro de las piscinas.
Ver comentarios