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La alcaldesa de Alcalá afirma que el «tranvía está más cerca que nunca», estando listo para 2025

Ana Isabel Jiménez ha querido transmitir que los técnicos de las administraciones y empresas adjudicadas trabajan de forma coordinada, pese que a la Junta «no le duela» la tardanza del metro

La Junta de Andalucía y Sacyr firman el contrato para empezar las cocheras del tranvía de Alcalá de Guadaíra en otoño de 2024

Imagen de archivo de un tramo del recorrido del tranvía de Alcalá de Guadaira por la localidad abc
Cristina Rubio

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La alcaldesa de Alcalá de Guadaira Ana Isabel Jiménez, intervino el pasado miércoles en el programa de La Tribuna en Vivamovil TV, televisión local, donde aseguró que el tranvía «está mas cerca que nunca» y será una realidad el próximo año.

En su intervención, la alcaldesa aseguró que ha habido convocatorias con la consejera, el viceconsejero y el Director general de Infraestructuras de Transporte «para hablar de los problemas de Alcalá». En esta línea aseguraba a pesar de la insistencia muchas veces «no han obtenido respuesta». «Yo creo que muchas veces las administraciones, la Junta de Andalucía, la consejera, no ven lo que pasa en Alcalá y por tanto a lo mejor no le duele como a nosotros«, declaraba Jiménez.

Durante el programa, admitía que ya se han sacado todas las licitaciones del tranvía y que se ha dado una «coordinación magnifica» con la Consejería, en la que los técnicos del ayuntamiento han estado a disposición de todo, además de haber cedido un terreno en la zona de los polígonos para las cocheras. Una labor , en palabras de la alcaldesa, «codo con codo«, también con las empresas que se han adjudicados los cuatro grandes contratos que terminarán las obras, estando así el presupuesto completo y haciendo posible que los trabajos lleguen a término en 2025. En esta línea explicaba que ya se estaba «viendo la señalización en estos días »y «de aquí a todo el año próximo veremos como se ejecuta prácticamente todo el proyecto hasta su finalización».

Dichas empresas estarían ya empezando las obras, tanto cocheras, electrificación, las estructuras de parada. Unos trabajos que «van a ir dándose en paralelo». En cuanto a sus reuniones con la Consejería, Ana Isabel Jiménez , declaraba que por un lado se ha tratado la coordinación mientras esté el tranvía sin acabar, «necesitamos el autobús y también coordinar con ellos ,como va a ser la licitación del servicio, que nosotros entendemos y así le vamos a solicitar, que debe hacerse en paralelo a las obras«, declaraba la alcaldesa alcalareña. Por otra parte, aclaraba que mientras las obras continúan en proceso de ejecución, »se tiene que licitar quien va a conducir y como van a hacer la forma de gestión de este servicio«.

Más de 20 años esperando el tranvía

El tranvía de Alcalá es un proyecto que se remonta a hace más de 20 años y se concibió para comunicar a través de 12,5 kilómetros la estación Pablo de Olavide, con conexión con la Línea 1 del Metro, con el casco urbano de Alcalá de Guadaíra.

Jiménez quiso mandar un mensaje de esperanza a sus vecinos a los que aseguraba que el proyecto va a ser «muy inminente« y que el metro de Alcalá »está más cerca que nunca«.

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