Educación
Problemas de espacio en un colegio de Alcalá
Hay espacios comunes convertidos en aula y el patio lo comparten Infantil y Primaria
Los problemas en los colegios de Alcalá se repiten en varios centros con el denominador común de la falta de espacio para atender la demanda poblacional de la localidad. Es el caso de uno de los centros de más reciente construcción, el Rodríguez Almodóvar, donde la sala de usos múltiples ha sido ocupada por una clase de Primaria.
Según explica Izquierda Unida, esta forma de proceder contraviene la legislación con respecto a espacios comunes establecida para este tipo de centros. Pero además, el patio tiene que ser compartido por los alumnos de Infantil y Primaria, una práctica que también contraviene la normativa . IU encuentra más deficiencias en el número de aseos que considera insuficiente para los 250 alumnos del centro. Esto provoca que hay escolares que tienen que recorrer todo el centro para ir al baño.
La situación de cara al próximo curso escolar puede agravarse ya que aumentará el número de alumnos que corresponden al colegio y «no se dispone de ningún espacio para ubicarlos», indica la portavoz de IU, María Fernández quien teme que la solución sea dividir el comedor para acogerlos; otra práctica, que denuncia, está prohibida por normativa.
IU-AA anuncia que estudiarán de la mano de la asociación de madres y padres, tal y como ya hicieron en el CEIP Oromana, las posibles medidas legales «para revertir esta injusta situación».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete