Hazte premium Hazte premium

Economía

El PP favorable al proyecto de la cementera de Alcalá

Temen la pérdida de los 200 puestos de trabajo de la planta

A. Mallado

El PP de Alcalá ha mostrado su posición a favor del proyecto de la fábrica de cementos Portland Valderribas con el que la empresa quiere garantizar la viabilidad de la planta en la que trabajan 200 personas.

Lo hace antes de que este jueves se celebre un pleno en el que se abordará una modificación puntual del PGOU que tiene como finalidad impedir a la empresa desarrollar un proyecto de valorización de residuos que supone sustituir parte del combustible que utiliza en sus hornos. Se trata de emplear un 30 por ciento de residuos seleccionados, en lugar de un derivado del petróleo. 

Desde el Partido Popular consideran dicha modificación puntual del PGOU es «una manipulación del orden jurídico y urbanístico », que puede llegar a incurrir en una prevaricación por parte del consistorio de llegar a aprobarse. 

Entienden que se trata de una medida planteada específicamente contra la empresa y no diseñada según unos criterios generales. Así parece indicarlo el marco espacial de la norma que sitúa en dos kilómetros más allá del casco urbano el lugar a partir del cual se pueden desarrollar iniciativas como la que plantea la cementera. Una distancia que coincide exactamente con la ubicación de la fábrica. Advierten además de que esta medida creará incertidumbre de cara a otras inversiones en la localidad.

El PP asegura que no admitirá «el juego sucio del gobierno socialista en contra de la cementera, al tratar de modificar a su antojo el PGOU vigente, llevándose por delante 200 puestos de trabajo directo en la cementera, y más de 300 en empresas auxiliares locales dependientes».

El proyecto de la cementera cuenta con la aprobación de la Junta de Andalucía y supondrá una inversión en las instalaciones de dos millones de euros. Desde la dirección de la planta explican que se trata de una actuación necesaria para poder seguir compitiendo en el sector, donde la gran mayoría ya emplea residuos para la combustión de sus hornos. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación