Reclamación
Un pequeño productor de Alcalá pide que en el Parlamento el aceite de oliva sea andaluz
Juan Hurtado muestra su indignación porque en la cafetería se sirva aceite de origen madrileño y ofrece el suyo, Vega Oliva
![Un pequeño productor de Alcalá pide que en el Parlamento el aceite de oliva sea andaluz](https://s2.abcstatics.com/abc/sevilla/media/201509/24/juan-hurtado-parlamento-aceite-1--644x362.jpg)
El Parlamento Andaluz es el máximo órgano de representación de la comunidad autónoma y el lugar en el que se vela por los intereses de los andaluces. Pero esta función no siempre se cumple y desde luego no lo hace en el caso de algo tan andaluz como el aceite de oliva. El aceite que se sirve y con el que los diputados condimentan sus tostadas se produce en Madrid.
Esta paradoja ha indignado a un pequeño productor de aceite de Alcalá de Guadaíra . Juan Hurtado inició hace unos años un nuevo proyecto empresarial para desarrollar el primer aceite de oliva virgen extra totalmente ecológico de Alcalá y que cuenta además con la particularidad de estar elaborado con la variedad de aceituna manzanilla. Es una pequeña empresa familiar que envasa con marca propia, Vega Oliva. Juan Hurtado ha defendido su producto en todos los ámbitos que ha podido, abriéndose camino para vender su producción. Ha estado presente en foros importantes y ha recibido ya varios reconocimientos por la calidad de su producto.
Le ha dolido encontrar en una visita al Parlamento Andaluz que el aceite que se sirve no es andaluz. Y por ello ha presentado un escrito en la institución para pedirle el apoyo al consumo de aceite de oliva virgen extra de Andalucía , al tiempo que le ha regalado a la institución una caja de su producto para la degustación en la cafetería del Parlamento y se ofrece como proveedor para el establecimiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete