Impuestos municipales
El Ayuntamiento de Alcalá concedió aplazamientos de deudas al Hotel La Boticaria
Afirma que se realizaron «dentro de la legalidad vigente»

El responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Alcalá, Salvador Escudero , ha reconocido que concedió aplazamientos de deudas al Hotel la Boticaria que se encuentra en situación de concurso de acreedores y que debe al Ayuntamiento alrededor de 4 millones de euros . Una cantidad que la administración local tendrá muy complicado recuperar.
No obstante, Escudero afirma que los aplazamientos concedidos se realizaron « dentro de la legalidad vigente» y que se realizaron para que el hotel pudiera seguir funcionando, «tuviera viabilidad económica y no se perdieran los puestos de trabajo que generaba». Indica además que los aplazamientos se realizaron con las garantías necesarias.
El delegado de Hacienda ha lamentado la situación del hotel y afirma que el Ayuntamiento alcalareño «seguirá trabajando para la atracción de inversiones a la ciudad». Al mismo tiempo indica que se muestra dispuesto a «facilitar» a todos los contribuyentes, que puedan afrontar sus obligaciones con la hacienda municipal «dentro de las normas y leyes por las que todos nos regimos y todo ello para evitar que las empresas cierren y se pierdan puestos de trabajo».
Escudero señala, asimismo, que ha respondido a las críticas del PP de Alcalá por la pérdida de estos impuestos afirmando que «el Ayuntamiento de Alcalá solamente tiene una vara de medir para todos que es la marcada por la ley y las ordenanzas municipales, y esta se aplica también en la gestión de los tributos municipales tanto a las grandes empresas como al conjunto de los ciudadanos y pequeñas empresas».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete