Laboral
Los trabajadores de relevo del Ayuntamiento de Alcalá denuncian su situación
IU considera que son «laboralmente maltratados» por el gobierno de Gutiérrez Limones
Los trabajadores de relevo del Ayuntamiento de Alcalá mantienen desde hace tiempo una reclamación a la administración local para conseguir regularizar su situación. Este viernes han recabado el apoyo de Izquierda Unida que considera que este colectivo de empleados «sigue siendo laboralmente maltratados por el Gobierno de Gutiérrez Limones».
Los trabajadores manifiestan que siguen padeciendo unas condiciones laborales «lamentables» y citan entre ellas la falta de reconocimiento de su categoría profesional, una ampliación de su jornada inicial de trabajo que conlleva un reconocimiento como trabajador indefinido que no se produce y la situación diaria de «indefensión al tener que realizar tareas que no están reconocidas en sus contratos». Esta última circunstancia, explican, podría producir una situación de desamparo legal en caso de accidente.
«En 18 años trabajando en el sector privado, nunca me sentí tan maltratado como trabajando para este ayuntamiento», afirma uno de los trabajadores de este colectivo.
Al respecto, la candidata de IU a la alcaldía de Alcalá, María Fernández ha declarado que «hay distintas sentencias condenatorias hacia el ayuntamiento que demuestran claramente el fraude de ley al que se encuentran sometidos dichos trabajadores». El Ayuntamiento alcalareños tras perder los juicios ha optado por despedir a los trabajadores previa indemnización en lugar de readmitir a los trabajadores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete