Política
IU cree que la marcha de otro concejal socialista es fruto de la pugna entre Limones y Susana Díaz
Rafael Chacón dejará su acta de edil para ser director general de Movilidad de la Junta
Izquierda Unida de Alcalá ha valorado la salida del edil socialista Rafael Chacón del Gobierno de Gutiérrez Limones y su incorporación como alto cargo de la Junta, en clave política y como parte de la «pugna interna» entre la presidenta Susana Díaz y el alcalde de Alcalá , Gutiérrez Limones.
Según la federación de izquierdas, el nombramiento de Chacón como Director General de Movilidad es una decisión de Susana Díaz y la renuncia del concejal a su acta a tres meses de las elecciones es «una nueva espantá» que se suma a la renuncia de otros tres ediles socialistas a lo largo de este mandato : Laura Ballesteros, Ana Belén González y José Manuel Rodríguez.
Izquierda Unida destaca la faceta de «hombre fuerte» de Chacón en el PSOE local y en el Ayuntamiento donde lleva desde 1995 y a su juicio su marcha «evidencia la soledad en la que ahora mismo se encuentra el alcalde de Alcalá».
Según el portavoz de IU, Alberto Miranda «la guerra interna del PSOE sigue afectando a nuestro municipio, y sus ciudadanos son el principal daño colateral». En este sentido recuerda que Limones ha tenido que remodelar su equipo de gobierno en seis ocasiones y «las responsabilidades han ido pasando de un concejal a otro sin que ninguno fuese capaz de desarrollarlas», afirma.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete