Acude al centro de salud de Cantillana y acaba robando un portátil
La Guardia Civil ha detenido al autor de los hechos, que forzó la puerta del ambulatorio y sustrajo un ordenador y una máquina INR, utilizada para medir la coagulación sanguínea a los pacientes
Robo de cobre en el centro de salud La Plata en Sevilla, que se queda sin calefacción
Un suceso ha alterado la tranquilidad del municipio sevillano de Cantillana. Ocurrió el pasado mes de septiembre cuando una persona acudió al centro de salud de la localidad y acabó perpetrando un robo de parte del material informático que se encontraba dentro de las instalaciones. El autor de los hechos ha sido ya detenido por los agentes de la Guardia Civil, que desde ese día han estado al frente de las investigaciones con las que han logrado identificar al supuesto artífice de este acto delictivo.
En concreto, el detenido merodeó por los alrededores del centro de salud hasta que logró forzar la puerta de acceso al edificio. Una vez en su interior, sustrajo un ordenador portátil y una máquina INR, que es la que se utiliza diariamente para medir la coagulación sanguínea de los pacientes. Se trata de un dispositivo fundamental para la gestión diaria de todos los servicios médicos que allí se prestan, lo que generó en la práctica supuso un grave perjuicio para los pacientes del centro.
La detención ha sido posible gracias a las investigaciones desarrolladas por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Cantillana. Tras el análisis de los diversos indicios, se logró identificar al supuesto autor, procediendo a su localización y detención. Además, lograron recuperar los equipos robados, que ya han sido devueltos al centro médico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete