Deuda local
La deuda muncipal de Carmona se sitúa por debajo de la media de la provincia
Se ha reducido en un 32 por ciento desde 2012
El Ayuntamiento de Carmona ha conseguido rebajar su deuda vida (la que tiene con entidades bancarias y financieras) hasta situarla por debajo de la media de la provincia. De esta forma, la deuda se sitúa en 7,1 millones de euros , lo que supone una cifra de 248 euros por habitante frente a los 496 de la provincia.
La deuda viva de la localidad, ha disminuido un 32 por ciento desde 2012, pasando de 10,5 millones a los actuales, 7,1 millones de euros. Un dato que supone una caída de 3,4 millones. En cuanto a la deuda por habitante, la bajada ha permitido pasar de los 309 euros por ciudadano en 2013 a los citados 248 euros del pasado año.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila , ha destacado «el esfuerzo que viene realizando el Ayuntamiento por disminuir su deuda sin haber cerrado servicios ni reducido su plantilla, sino siguiendo criterios de responsabilidad y eficacia en la gestión del dinero de todos los carmonenses».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete